16 mar. 2026

Inglaterra: Protestan por la suspensión del fútbol

La Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra protestó por el aplazamiento de la jornada de fútbol de este fin de semana, porque creen que es “una oportunidad perdida” para honrar la memoria de la Reina.

Queen Elizabeth II Death_37076064.jpg

La Reina Isabel falleció este jueves a los 96 años.

Foto: EFE

La Premier League, así como la mayoría de divisiones de Inglaterra, ha suspendido la jornada prevista para el 9, 10 y 11 de septiembre por el fallecimiento este jueves de Isabel II, que ha reinado en el Reino Unido durante los últimos 70 años.

Esta decisión no ha gustado a la FSA, que ha expresado su tristeza por la muerte de la reina, pero ha incidido en el papel que juega el fútbol para unir a la gente.

“Creemos que el fútbol es la mejor manera para unir a la gente en momentos tan importantes como este, ya sean momentos de júbilo o de duelo”, dijo la FSA en un comunicado.

“Nuestra opinión es que a la mayoría de aficionados le hubiera gustado poder ir a los partidos este fin de semana y poder mostrar sus respetos a la reina junto al resto de sus compañeros”.

“No todo el mundo estará de acuerdo, por lo que no había una decisión perfecta para las autoridades, pero muchos aficionados sienten que esto ha sido una oportunidad perdida para el fútbol para poder rendir un tributo”.

El fútbol no ha sido el único afectado por la muerte de Isabel II y la gran mayoría de los eventos deportivos programados para este fin de semana en Inglaterra, han sido aplazados. EFE

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.