19 ene. 2026

Inglaterra ante la “maldición” de los penales, dice prensa

La “maldición” de los penales “golpeó” otra vez a Inglaterra, tras sufrir una “derrota agonizante” ante Italia, destaca este lunes la prensa británica.

eeewfffw.jpeg

Inglaterra ante la “maldición” de los penales, dice prensa.

La “maldición” de los penales ha “golpeado” otra vez a la selección de Inglaterra, tras sufrir anoche una “derrota agonizante” ante Italia en la final de la Eurocopa disputada en el estadio de Wembley, destaca este lunes la prensa británica.

“Todo termina en lágrimas”, “Esto duele...pero estamos tan orgullosos de vosotros”, “Tan cerca”, “Orgullo por los leones” y “Sufrimiento” son algunos de los titulares de la prensa.

Los ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fallaron en la tanda de penaltis después de que Inglaterra jugara un partido “enérgico” frente a Italia, señala el diario “The Sun”, y agrega que este ha sido el “golpe más doloroso” para el país.

El tabloide subraya que la derrota ha sido “agónica” después de un primer tiempo de “agresión controlada”.

El diario “The Times” señala que “la maldición de los penaltis niega a Inglaterra su sueño de 2020" y agrega que Gareth Southgate ha conseguido para el equipo lo que ningún otro para intentar superar “la neurosis de los penaltis”, que acompaña al equipo por derrotas pasadas en la tanda de penaltis.

“The Times” resalta que “nadie puede disputar” que Italia se ganó la victoria por la forma en que se recuperó ante Inglaterra, que marcó el primer gol poco después del comienzo del partido.

“Inglaterra sufrió una derrota cruel pero Southgate y sus jugadores iluminaron el verano”, dice “The Guardian”.

“Italia y no Inglaterra es campeona de Europa después de una final de la Eurocopa 2020 agotadora y de vez en cuando salvaje, que se decidió en una tanda de penaltis”, añade el “Guardian”.

El periódico “The Daily Telegraph” se pregunta por qué se le pidió lanzar un penalti a Saka dado que nunca lo había hecho y supuso mucha presión para este jugador de solo 19 años.

“The Independent” señala que Inglaterra afrontó “el momento más profundo de desesperación, pero hay esperanza para el futuro”.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.