16 ene. 2026

Inglaterra ante la “maldición” de los penales, dice prensa

La “maldición” de los penales “golpeó” otra vez a Inglaterra, tras sufrir una “derrota agonizante” ante Italia, destaca este lunes la prensa británica.

eeewfffw.jpeg

Inglaterra ante la “maldición” de los penales, dice prensa.

La “maldición” de los penales ha “golpeado” otra vez a la selección de Inglaterra, tras sufrir anoche una “derrota agonizante” ante Italia en la final de la Eurocopa disputada en el estadio de Wembley, destaca este lunes la prensa británica.

“Todo termina en lágrimas”, “Esto duele...pero estamos tan orgullosos de vosotros”, “Tan cerca”, “Orgullo por los leones” y “Sufrimiento” son algunos de los titulares de la prensa.

Los ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fallaron en la tanda de penaltis después de que Inglaterra jugara un partido “enérgico” frente a Italia, señala el diario “The Sun”, y agrega que este ha sido el “golpe más doloroso” para el país.

El tabloide subraya que la derrota ha sido “agónica” después de un primer tiempo de “agresión controlada”.

El diario “The Times” señala que “la maldición de los penaltis niega a Inglaterra su sueño de 2020" y agrega que Gareth Southgate ha conseguido para el equipo lo que ningún otro para intentar superar “la neurosis de los penaltis”, que acompaña al equipo por derrotas pasadas en la tanda de penaltis.

“The Times” resalta que “nadie puede disputar” que Italia se ganó la victoria por la forma en que se recuperó ante Inglaterra, que marcó el primer gol poco después del comienzo del partido.

“Inglaterra sufrió una derrota cruel pero Southgate y sus jugadores iluminaron el verano”, dice “The Guardian”.

“Italia y no Inglaterra es campeona de Europa después de una final de la Eurocopa 2020 agotadora y de vez en cuando salvaje, que se decidió en una tanda de penaltis”, añade el “Guardian”.

El periódico “The Daily Telegraph” se pregunta por qué se le pidió lanzar un penalti a Saka dado que nunca lo había hecho y supuso mucha presión para este jugador de solo 19 años.

“The Independent” señala que Inglaterra afrontó “el momento más profundo de desesperación, pero hay esperanza para el futuro”.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.