09 feb. 2026

Inglaterra golpea a Uruguay y sella su boleto a octavos

Inglaterra venció este jueves por 2-3 a Uruguay en un encuentro que contó con la presencia de más de 27.000 personas en las gradas.

Inglaterra

Inglaterra celebra un gol ante Uruguay.

La selección de Inglaterra venció este jueves por 2-3 a Uruguay en un encuentro que contó con la presencia de más de 27.000 personas en las gradas y selló su boleto a los octavos de final del Mundial sub-20.

Un cabezazo de Bashir Humphreys, un potente disparo de Alfie Devine y un golazo de Darko Gyabi le dieron la victoria y el primer lugar del Grupo E a los dirigidos por Ian Foster, mientras que Franco González y Matías Abaldo anotaron para los de Marcelo Broli.

Con Harvey Vale y Gyabi como figuras, el conjunto europeo dominó sin complicaciones una primera parte en la que se adueñó del centro del campo y del balón.

Presionado constantemente, Uruguay debió recurrir al contragolpe, pero solo en una oportunidad pudo acercarse por esta vía. Fue Luciano Rodríguez quien perdió el duelo ante el siempre seguro Matthew Cox.

Cuando aún ingresaba público al estadio y mientras los fanáticos celestes cantaban en cada una de las tribunas del estadio de la ciudad de La Plata, un saque de esquina bien ejecutado por Alfie Devine encontró la cabeza de Humphreys e Inglaterra se puso 0-1 arriba a los 22 minutos.

Con nueve de los once titulares de al menos 180 centímetros de altura, el conjunto europeo aprovechó su poderío aéreo y tomó ventaja con un testarazo ante el que nada pudo hacer la retaguardia uruguaya.

Inglaterra siguió dominando ante un equipo que sintió el golpe y cuando faltaba un minuto para el final de la primera parte aumentó se ventaja en el tanteador. Devine aprovechó una gran habilitación de Mateo Joseph y puso el 0-2 con un disparo cruzado.

Uruguay debía reaccionar rápido si quería volver a meterse en el juego y no tardó en hacerlo.

A los 51 minutos González aprovechó un rebote del portero Cox tras un disparo de Abaldo y empujó el balón para recortar la distancia. El asistente marcó posición adelantada, pero el VAR anunció que el 10 estaba habilitado y Uruguay se puso 1-2.

Uruguay empujó y fue en busca del empate hasta el final. Santiago Homenckenko probó de cabeza y Rodríguez lo intentó con una gran jugada.

A los 94 minutos y cuando el encuentro llegaba a su final, un golazo de Gyabi puso el 1-3 y sello la victoria del campeón del Europeo sub'19. Uruguay fue nuevamente al frente y descontó enseguida por intermedio de Abaldo.

El árbitro marcó el final, Inglaterra ganó 2-3 y se clasificó a los octavos de final al acumular seis puntos, mientras que la Celeste quedó segunda con tres.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.