22 dic. 2025

Inglaterra celebra la vuelta de Mourinho

La vuelta de José Mourinho a Inglaterra provocó un torrente de optimismo entre los adeptos al Tottenham Hostpur, con el objetivo de romper la racha de once años sin ganar un título.

mou nota.jpg

Mourinho ya posa con la remera del Tottenham Hotspur.

Foto: @Spurs_ES

La decisión de no contar más con Mauricio Pochettino, el hombre que ha llevado la nave londinense en los últimos cinco años, y la de contratar a Mourinho, despedido el año pasado del Manchester United, ha sido vista como un cambio positivo para algunos ex jugadores.

Paul Gascoigne, jugador del Tottenham durante cuatro temporadas, habló para la cadena británica Sky Sports y dijo que Mourinho es un mánager “excepcional”.

“Si yo fuera jugador del Tottenham estaría encantado de que viniera. Para mí, Alex Ferguson y Bobby Robson son los mejores y Moruinho no está muy lejos de ellos. Ahora mismo no puedes conseguir muchas cosas mejores”, explicó.

“No creo que le lleve mucho tiempo hacerse con el vestuario. Influirá en los jugadores. José querrán fortalecer a su equipo y llevarlo al nivel de Liverpool y Manchester City”, señaló Gascoigne.

También habló para Sky Sports Graeme Souness, jugador del Tottenham en los 70, quien alabó el conocimiento futbolístico de Mourinho.

“Sabe lo que le espera, conoce a los jugadores a los que se va a enfrentar. Ha ganado títulos allá donde ha ido y espero que haga lo mismo aquí. El Tottenham ha ganado dos trofeos en 28 años, no es suficiente para un club grande. Necesitan a alguien que pueda cambiar lo que es percibido como un juego ofensivo atractivo en algo más pragmático que lleve algún trofeo al palmarés”, agregó.

"¿Ganarán la liga este año? No, pero serán un rival más difícil de batir”.

El exjugador de Chelsea, Barcelona y Tottenham Eidur Gudjohnsen, también en Sky Sports, resaltó el respeto que le tiene a Mourinho desde su etapa en los ‘Blues’ y dijo que el portugués les “impulsó a otro nivel”.

“Es un gran reto pasar a este nivel, pero el Tottenham siempre debería estar peleando por el top cuatro”, agregó.

Esta será la cuarta etapa de Mourinho en Inglaterra, después de su paso por el Chelsea en dos ocasiones (de 2004 a 2007 y de 2013 a 2015), y por el Manchester United (de 2016 a 2018).

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.