30 ene. 2026

Independiente vence a Bahía y pone un pie en los octavos

Independiente de Avellaneda venció a Bahía por 1-0 y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 20.42.29.jpeg

Independiente lo ganó por la mínima.

Independiente venció a Bahía por 1-0 gracias a un gol en propia puerta este martes en partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, y con once puntos puso un pie en los octavos de final al dejar a su rival brasileño segundo en la clasificación, con ocho.

A siete minutos del final, el portero Douglas Friedrich despejó un centro con los puños, pero la pelota pegó en Thonny Anderson, que había ingresado en el segundo tiempo, y terminó adentro de la portería.

El Montevideo City Torque uruguayo, tercero en la Copa Sudamericana con cinco unidades, jugará el jueves ante el Guabirá boliviano, último sin puntos.

La primera jugada clara de gol del partido de este martes fue a los once minutos, cuando un cabezazo de Gilberto se fue rozando el poste.

Poco después, un tiro sencillo de Sebastián Palacios casi se convierte en gol por una muy floja reacción de Douglas Friedrich.

Bahía empezó a hacer méritos suficientes para anotar el primer gol.

Thaciano, a los 23, tuvo una situación inmejorable pero su remate se fue por encima del travesaño.

Independiente triunfó este martes.

Independiente triunfó este martes.

El centrocampista de Independiente Lucas González fue reemplazado en el entretiempo por un problema muscular. En su lugar ingresó Adrián Arregui.

Bahía también dominó durante el segundo tiempo y llegó varias veces al área rival, pero falló en la definición.

Junino cabeceó en dos oportunidades en el área rival pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 66, otra vez Juninho, de cabeza, casi convierte.

La única vez que Independiente inquietó a los visitantes fue con un remate de media distancia de Alan Velasco, que ingresó en el segundo tiempo.

La presencia de Velasco, una de las figuras del partido, benefició al Rojo, que equilibró la balanza y logró plantarse en el campo rival.

A siete minutos del final, Independiente festejó cuando Thonny Anderson encajó un gol en propia puerta tras una mala respuesta del portero Douglas Friedrich.

En la última jornada de la Sudamericana, el Rojo recibirá a Guabirá y Bahía a City Torque.

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).