19 abr. 2024

Independiente se harta de Olimpia

Independiente de Campo Grande devolvió la cuota pagada por Olimpia y pide el total o rescisión de contrato por Mateo Gamarra.

MAteo Gamarra_34693970.jpg

Mateo Gamarra durante un partido con Fluminense.

Foto: EFE

Inocencio Rodríguez, directivo de Independiente, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a la deuda que tiene Olimpia con el club de Campo Grande por el traspaso del defensor Mateo Gamarra.

El club de la Intermedia decidió devolver la primera cuota depositada por el jugador, sería unos USD 15.000, y ahora exige el cobro total que rondaría los 330.000 de la misma moneda o en todo caso la rescisión de contrato.

Según Rodríguez, el Decano juega “con la necesidad ajena” al justificar la decisión tomada para presionar el cumplimiento del contrato firmado entre las partes.

En contrapartida, Julio Jiménez, delegado de Olimpia, también en Monumental, aseguró que “están haciendo las gestiones para honrar la obligación económica”.

“Estamos viendo los recursos para abonar lo que resta. Tenemos la intención de abonar, pero estamos pidiendo tiempo”, remarcó. ¿Cómo terminará la historia?

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.