20 oct 2026

Independiente disconforme con Olimpia

Independiente de Campo Grande sigue aguardando el pago de Olimpia por Mateo Gamarra. En caso de nuevo incumplimiento, analizan otras medidas.

ACT_2151_34492097.JPG

Mateo Gamarra (Olimpia) gana una pelota disputada con el boliviano Marcelo Moreno Martins (Cerro Porteño).

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Saturnino Gamarra, vicepresidente de Independiente de Campo Grande, conversó este miércoles con el programa deportivo Fútbol a lo Grande y reveló que Olimpia incumplió el último acuerdo y sigue sin abonar la deuda por Mateo Gamarra.

“Una cuota depositaron. Hasta mañana vamos a esperar, si no vamos a devolver el dinero. Tres cuotas tenemos vencidas, queremos los tres. Vamos a ver, tenemos promesa que mañana van a pagar, no cumplieron lo que correspondiente”, dijo el directivo en la Radio Monumental 1080 AM.

Independiente vendió a Mateo Gamarra en cuotas al Olimpia y el conjunto que milita en la Intermedia reclamó el impago de unos 45.000 dólares. El 27 de mayo pasado el Inde intimó al Decano, pero un acuerdo de pago frenó otras medidas de orden judicial.

Mateo Gamarra, de 21 años, es una de las figuras del conjunto franjeado. En lo que va de la temporada jugó 20 partidos entre campeonato local y la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
Eduardo Delmás arrastra una molestia en la planta del pie derecho y será evaluado este jueves para determinar si llega al partido del sábado ante 2 de Mayo.
El piloto paraguayo de la Fórmula 2, Joshua Duerksen, visitó este día la Villa Olimpia y se tomó fotos con varios jugadores y entre ellos también se encontraba Tim Payne.
El delantero de Olimpia, Hugo Sandoval, sufrió una rotura fibrilar que lo mantendrá alejado de las canchas por dos semanas.
Fernando Cardozo, de Olimpia, apuntó que el campo condicionó el juego ante Rubio Ñu, que terminó en empate sin goles.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, puso paños fríos a las críticas tras el empate sin goles ante Rubio Ñu lanzando un mensaje optimista.
El técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez analizó el empate frente a Rubio Ñu en la fecha 14.