27 abr. 2024

Independiente derrotó a Talleres y extiende su buen momento

Independiente venció por 1-0 a Talleres de Córdoba y extendió su buen inicio del Torneo Liga Profesional del Fútbol Argentino.

20220611_090404.jpg

Independiente venció por la mínima a Talleres.

Foto: Prensa - Independiente de Argentina

Independiente venció este viernes por 1-0 a Talleres de Córdoba y extendió su buen inicio del Torneo Liga Profesional del Fútbol Argentino, en uno de los cinco encuentros que dio continuidad a la segunda jornada del certamen.

Con un tanto de Lucas Romero, el ‘Rojo’ venció como local al equipo cordobés y se transformó en uno de los cuatro equipos que lideran la clasificación con cuatro unidades producto de un triunfo y un empate.

Estudiantes de La Plata y Gimnasia de La Plata también accedieron a este lugar de privilegio tras sus respectivas victorias de este viernes ante Aldosivi (0-1 como visitante) y Patronato (2-0 como local).

El ‘Pincha’ doblegó a Aldosivi gracias a la conquista del paraguayo Mario López, en contra de su valla, mientras que el ‘Tripero’ le ganó a Patronato tras los goles del colombiano Johan Carbonero y Cristian Tarragona.

El cuarto equipo que alcanzó las cuatro unidades fue Newell’s Old Boys, que en el partido del jueves que inauguró esta segunda fecha igualó sin goles como local ante San Lorenzo.

En los restantes resultados de este viernes, Lanús igualó 1-1 con Defensa y Justicia y Huracán se impuso por 2-0 ante Rosario Central.

La jornada continuará este sábado con otros cuatro compromisos donde se destaca la presentación de River Plate como local frente al Atlético Tucumán, mientras que el domingo en otros cuatro duelos se registra la presentación de Racing ante Godoy Cruz en Mendoza y la de Boca Juniors frente a Central Córdoba en Santiago del Estero además del clásico santafesino entre Colón y Unión.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.