09 feb. 2026

Independiente del Valle hunde a Universitario

Independiente del Valle aplastó por 4-0 a Universitario de Deportes, que cierra el Grupo A de la Copa Libertadores sin puntos al cabo de tres jornadas.

Independiente del Valle

Jugadores de Independiente del Valle celebran un gol ante Universitario.

Foto: EFE

Independiente del Valle vapuleó este miércoles por 4-0 a Universitario de Deportes, que cierra el Grupo A de la Copa Libertadores sin puntos al cabo de tres jornadas, y se unió a Defensa y Justicia a la persecución de Palmeiras, el único que ha ganado todo lo que ha jugado.

La formación ecuatoriana llegó hoy a 4 puntos, los mismos que acumula Defensa y Justicia, aunque el mejor saldo goleador deja al campeón de la Copa Sudamericana de 2020 en el segundo puesto.

El extremo Jon Jairo Sánchez aportó un doblete a los 45 y 73 minutos. Y aumentaron la cuenta Jacob Murillo a los 61 minutos y el Cristian Ortiz a 5 del fin del tiempo reglamentario.

El conjunto que dirige el portugués Renato Paiva mostró hoy en el estadio Rodrigo Paz Delgado su mejor cara desde el comienzo de la fase de grupos en la que debutó con un 1-1 en casa ante Defensa y Justicia pero fue goleado por 5-0 en Sao Pauulo ante Palmeiras.

El partido arrancó con pocas emociones, con niveles discretos en ambos equipos, aunque se complicó más para el local porque su hombre dínamo del medio campo, el argentino Cristian Pellenaro, se mostró lento y errático, aunque de ello no no se aprovechó el visitante.

El primero en disfrutar de una ocasión para convertir fue el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli, que recibió pase cerca del arco y enfiló remate de media vuelta que se escapó por el costado izquierdo del portero visitante José Carvallo (m.18).

El mismo Carvallo resolvió otra posibilidad, arriesgándose para bloquear con su cuerpo un disparo del atacante Joffre Escobar (m.35).

La insistencia del local dio resultado en la última acción del primer tiempo, con un preciso remate del extremo Sánchez por el costado izquierdo del portero, tras un fantástico pase entre líneas del atacante juvenil Pedro Vite (m.45).

Sánchez había reemplazado al defensa Beder Caicedo, que retornaba de una lesión en el rostro y, abandonó hoy la cancha por una delicada lesión en una de sus piernas (m.38).

Los locales insistieron en su propuesta ofensiva. Tras una descolgada del defensa José Hurtado, habilitó al punto de penalti al atacante Murillo, que con disparo al costado izquierdo anotó el segundo del partido (m.61).

Otro ataque a fondo del cuadro ecuatoriano por el costado derecho, terminó en el tercer tanto, con espléndido remate, desde el costado izquierdo del atacante Sánchez (m.73), su segundo tanto en el partido.

El cuarto gol fue obra del atacante argentino Ortiz (m.85), que reapareció con el Independiente tras superar el contagio que sufrió por la covid-19.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.