20 abr. 2024

Independiente del Valle golea a Melgar y piensa en la final

El ecuatoriano Independiente del Valle goleó en condición de local al Melgar de Perú en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

65b1896617700d328d0d309f3cb63e6ff0962850.jpg

Independiente del Valle goleó a Melgar y ya piensa en la final de la Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Independiente del Valle goleó este miércoles al Melgar de Perú por 3-0, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y puso un pie en la final del torneo.

El aporte de los argentinos Richard Schunke, el centrocampista Lorenzo Faravelli y del atacante Lautaro Díaz, para marcar los tres tantos, resultó fundamental en el afán del cuadro ecuatoriano para intentar conseguir el billete de finalista.

Si bien, Melgar recibió el primer tanto al minuto 30, resistió y hasta estuvo cerca de alcanzar el empate, pero le cayeron los otros dos tantos a los 68 y 70.

Melgar ejerció presión en la salida del equipo ecuatoriano, pero fue Independiente el que se perdió un gol cantado, pues el argentino Faravelli remató a un costado del arco peruano.

En otro ataque profundo del cuadro del Valle, el defensa Luis Segovia metió un pase entre los defensas contrarios, el argentino Díaz perdió en el mano a mano con el portero Carlos Cáceda, que salvó a su equipo al interponerse al remate del atacante.

El gol de Independiente cayó tras un centro muy bien calculado por Júnior Sornoza que fue aprovechado de manera espléndida con un golpe de cabeza del defensa argentino naturalizado ecuatoriano Schunke, quien se levantó sobre los defensas y remató hacia abajo para que el balón ingresara por el ángulo inferior izquierdo, al minuto 30.

Una jugada a fondo, con una gran sucesión de toques de balón del Melgar, que vació a toda la defensa ecuatoriana, fue interrumpida por una posición adelantada que, además, frenó las acciones para que el árbitro brasileño Raphael Claus acudiera al VAR, sólo para comprobar que todo estuvo bien y bajo su control.

Cerca del final del primer tiempo el portero Moisés Ramírez ahogó dos posibilidades claras de gol, alcanzó a rechazar el remate colocado del argentino Martín Pérez Guedes y a renglón seguido rechazó un violento remate del defensa peruano Alejandro Ramos.

Melgar se aproximó con un buen ataque, pero el remate de Alexis Arias se estrelló en el vertical izquierdo al minuto 59.

Marcos Angulo se desprendió al ataque por el costado derecho, llegó hasta el fondo y puso un pase retrasado para el remate frontal del argentino Faravelli, que se introdujo por el costado derecho del portero Cáceda, al minuto 68.

El siguiente ataque volvió a ser del Independiente del Valle con una espectacular carrera del argentino Díaz que burló a los defensas, se perfiló y enfiló un remate que se introdujo por el costado izquierdo de Cáceda, al minuto 70.

En otro fulminante ataque del local, Jaime Ayoví no alcanzó a cabecear a pocos metros del arco, y el defensa Luis Segovia ensayó un remate con golpe de cabeza que se escapó por el costado izquierdo del arco peruano. Los ataques del ecuatoriano con remates imprecisos se repitieron en varias ocasiones.

Ficha técnica:

3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; Matías Fernández (m.86, William Vargas), Marcos Angulo (m.71, Jaime Ayoví), Cristian Pellerano (m.63, Joao Ortiz), Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza (m.71, Alan Minda) y Lautaro Díaz (m.71, Fernando Gaibor).

Entrenador: Martín Anselmi.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Matías Lazo; Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico (75, Jhonny Vidales), Kenji Cabrera (m.62, Cristian Bordacahar); Martín Pérez Guedes (m.84, Joel Sánchez) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Goles: 1-0, m.30: Richard Shunke; 2-0, m.68: Lorenzo Faravelli y 3-0, m.70: Lautaro Díaz.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Rodrigo Correa.

VAR: Rodolpho Toski, de Brasil.

Incidencias: Partido de ida de semifinales disputado este miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.