19 abr. 2024

Independiente deja los tres puntos en casa y respira

Por la decimocuarta fecha del Clausura, Independiente, ciertamente amparado por el arbitraje, cosechó una aliciente victoria, aunque por la mínima diferencia, excelente para sus intereses. Por su parte, Guaraní no pudo festejar en el día de su 115 aniversario.

indee.jpg

El Inde se impone ante el Indio.

Foto: APF Prensa

En el Ricardo Gregor Independiente venció por 1-0 a Guaraní y amargó la fiesta de cumpleaños de la visita, víctima también de sus propias imprecisiones, las cuales no pudo corregir a lo largo y ancho del partido.

Desde ya, sobre el final del primer tiempo, Independiente pudo golpear primero, pero Andrés Imperiale expurgó sobre la línea de meta un craso error del portero Ignacio Don, quien no pudo evitar que el balón se escurriera entre sus piernas de manera irrisoria. Situación que entonces paralizó los corazones aurinegros.

Antes, en frente, Diego Morel, bajo los tres palos del Inde, había evitado en reiteradas ocasiones que Guaraní pueda adelantarse. Es de destacar la gran actuación del portero que en la complementaria encontraría el mismo compromiso por parte de sus compañeros.

Justamente David Mendieta sería el encargado de romper el cero, puesto que por entonces el cronómetro enseñaba los 69', y con la lluvia campante el juego se ponía complicado.

No obstante, sobre los 84', Gaona Lugo igualaría las cosas, pero el asistente de línea, Carlos Cáceres, protagonista de una serie de contradicciones en la jornada, decidió levantar el banderín por una posición adelantada que en realidad nunca existió. Una mano penal también sería ninguneada minutos después por el mismo, situación que levantaría todo tipo de protestas por parte de los aurinegros.

Con la victoria Independiente suma 14 unidades en 14 partidos y en tabla de promedios se aleja de la zona del descenso, la cual ahora acecha con creces al Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní