Fútbol Paraguayo

Independiente deja los tres puntos en casa y respira

Por la decimocuarta fecha del Clausura, Independiente, ciertamente amparado por el arbitraje, cosechó una aliciente victoria, aunque por la mínima diferencia, excelente para sus intereses. Por su parte, Guaraní no pudo festejar en el día de su 115 aniversario.

En el Ricardo Gregor Independiente venció por 1-0 a Guaraní y amargó la fiesta de cumpleaños de la visita, víctima también de sus propias imprecisiones, las cuales no pudo corregir a lo largo y ancho del partido.

Desde ya, sobre el final del primer tiempo, Independiente pudo golpear primero, pero Andrés Imperiale expurgó sobre la línea de meta un craso error del portero Ignacio Don, quien no pudo evitar que el balón se escurriera entre sus piernas de manera irrisoria. Situación que entonces paralizó los corazones aurinegros.

Antes, en frente, Diego Morel, bajo los tres palos del Inde, había evitado en reiteradas ocasiones que Guaraní pueda adelantarse. Es de destacar la gran actuación del portero que en la complementaria encontraría el mismo compromiso por parte de sus compañeros.

Justamente David Mendieta sería el encargado de romper el cero, puesto que por entonces el cronómetro enseñaba los 69', y con la lluvia campante el juego se ponía complicado.

No obstante, sobre los 84', Gaona Lugo igualaría las cosas, pero el asistente de línea, Carlos Cáceres, protagonista de una serie de contradicciones en la jornada, decidió levantar el banderín por una posición adelantada que en realidad nunca existió. Una mano penal también sería ninguneada minutos después por el mismo, situación que levantaría todo tipo de protestas por parte de los aurinegros.

Con la victoria Independiente suma 14 unidades en 14 partidos y en tabla de promedios se aleja de la zona del descenso, la cual ahora acecha con creces al Sportivo Luqueño.

Dejá tu comentario