04 feb. 2026

Independiente clasifica a octavos de la Copa Sudamericana

Independiente se impuso por 1-0 al Guabirá y ratificó de paso su liderato absoluto en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

independiente - guabirá.jpg

Jugadores de Independiente y Guabirá se disputan el balón.

Foto: @Independiente

Independiente se impuso este miércoles por 1-0 al Guabirá boliviano y con la clasificación en el bolsillo para los octavos de final de la Copa Sudamericana ratificó de paso su liderato absoluto en el Grupo B.

Con el tanto de Silvio Romero, el Rojo sumó 14 unidades y pasó por encima a Montevideo City Torque que sumó 11 puntos.

Bahía se quedó en 8 unidades mientras que Guabirá no sumó en seis partidos.

Durante el encuentro William Álvarez desperdició la oportunidad de igualar de penalti en el minuto 88 tras sufrir una infracción del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Independiente, que el lunes próximo deberá disputar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe, no tuvo su mejor producción y recién pudo quebrar la resistencia de la visita boliviana en el minuto 83 a través de su goleador.

En la primera etapa, Independiente arrancó con todo y en el minuto 3 tuvo su primera opción con una combinación de Sebastián Palacios, Fabricio Bustos y un remate final de Gonzalo Asís que fue controlado por el portero Saidt Mustafá.

Independiente dispuso de tres opciones más en la primera etapa, pero la más clara fue en el minuto 17 con un pase de Bustos para la llegada de Palacios que exigió nuevamente a Mustafá.

Guabirá se replegó y buscó el contragolpe con el gran objetivo de sumar su primera unidad en esta fase de grupos del torneo continental.

En la segunda etapa Andrés Roa fue el motor de la primera opción con un pase para la llegada de Asís que no logró conectar con certeza y desperdició la opción.

Cuando parecía que el empate, que le alcanzaba a Independiente para clasificar, sería el resultado definitivo llegó en el minuto 38 un centro Roa y un cabezazo de Barreto que Silvio Romero aprovechó para empujar a la red y abrir el tanteador.

A falta de tres minutos Sebastián Sosa provocó un penalti para la visita que William Álvarez desperdició con un disparo desviado.

El futuro de Independiente, con la clasificación a octavos de final de la Sudamericana garantizada, será la semifinal del torneo local ante Colón de Santa Fe.

Para Guabirá el futuro es el torneo boliviano donde marcha sexto con 12 unidades a cuatro de los líderes The Strongest, Bolivar y Nacional Potosí.

Más contenido de esta sección
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.
El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’ estará una semana de baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes contra el Albacete, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.