11 abr. 2026

Importante triunfo de Roma sobre Atalanta

Tammy Abraham selló con un gol la victoria de Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla.

98598072120a2e4e1f940311b7ce7ee712ac723f.jpg

Abraham celebra su gol para la Roma.

Foto: EFE

El delantero inglés Tammy Abraham selló con un gol la victoria de Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla, en detrimento del conjunto de Bérgamo, que cae a la sexta plaza en la vigésima octava jornada de la Serie A.

El conjunto ‘giallorossi’ necesitaba -en el duelo directo por la plaza de Liga Europa el que se vivió en el Estadio Olímpico- la victoria para mantenerse, como mínimo, en puestos europeos; mientras que el Atalanta la buscaba con el objetivo de alejarse de puestos de Liga Conferencia y seguir en la pugna por la cuarta posición con el Juventus.

Ganó la batalla el conjunto que dirige el portugués José Mourinho. El Atalanta del italiano Gian Pier Gasperini, sin el colombiano Luis Muriel, el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el costamarfileño Jérémie Boga en el once titular, planteó una estrategia con seis centrocampistas que no dio el resultado esperado.

Los romanos salieron directos a por el partido. No pudo el Atalanta frenar las embestidas de los locales, encabezadas por Abraham y el italiano Nicolò Zaniolo, en los primeros cinco minutos.

De hecho, el único gol del partido llegó, a la media hora de partido, tras una gran conexión entre ambos atacantes, en la que Zaniolo controló con calidad un balón llovido y cedió para que Abraham definiera sobre la portería que defendió el argentino Juan Musso.

Se igualó la contienda, especialmente con la entrada de Muriel, Malinovskyi y Boga en la segunda mitad, donde el Atalanta gozó de sus ocasiones más claras, aunque la defensa del Roma desbarató las tentativas sin mayor dificultad.

En partido se saldó con un expulsado para cada equipo en el tiempo añadido. El neerlandés Marten de Roon vio dos amarillas en menos de un minuto, una por falta y otra por protestar, mientras que el armenio Henrikh Mkhytaryan hizo una mano en el último minuto que le costó la segunda amonestación.

Con esta victoria, los de Mourinho ascienden a la quinta plaza y dormirán en puestos de Liga Europa, mientras que el Atalanta, con un partido menos, cae a la sexta -de Liga Conferencia-, con el Lazio al acecho.

Más contenido de esta sección
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.
Sporting Cristal superó a Cerro Porteño con un tanto de un inesperado héroe.