20 abr. 2026

Importante triunfo de Roma sobre Atalanta

Tammy Abraham selló con un gol la victoria de Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla.

98598072120a2e4e1f940311b7ce7ee712ac723f.jpg

Abraham celebra su gol para la Roma.

Foto: EFE

El delantero inglés Tammy Abraham selló con un gol la victoria de Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla, en detrimento del conjunto de Bérgamo, que cae a la sexta plaza en la vigésima octava jornada de la Serie A.

El conjunto ‘giallorossi’ necesitaba -en el duelo directo por la plaza de Liga Europa el que se vivió en el Estadio Olímpico- la victoria para mantenerse, como mínimo, en puestos europeos; mientras que el Atalanta la buscaba con el objetivo de alejarse de puestos de Liga Conferencia y seguir en la pugna por la cuarta posición con el Juventus.

Ganó la batalla el conjunto que dirige el portugués José Mourinho. El Atalanta del italiano Gian Pier Gasperini, sin el colombiano Luis Muriel, el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el costamarfileño Jérémie Boga en el once titular, planteó una estrategia con seis centrocampistas que no dio el resultado esperado.

Los romanos salieron directos a por el partido. No pudo el Atalanta frenar las embestidas de los locales, encabezadas por Abraham y el italiano Nicolò Zaniolo, en los primeros cinco minutos.

De hecho, el único gol del partido llegó, a la media hora de partido, tras una gran conexión entre ambos atacantes, en la que Zaniolo controló con calidad un balón llovido y cedió para que Abraham definiera sobre la portería que defendió el argentino Juan Musso.

Se igualó la contienda, especialmente con la entrada de Muriel, Malinovskyi y Boga en la segunda mitad, donde el Atalanta gozó de sus ocasiones más claras, aunque la defensa del Roma desbarató las tentativas sin mayor dificultad.

En partido se saldó con un expulsado para cada equipo en el tiempo añadido. El neerlandés Marten de Roon vio dos amarillas en menos de un minuto, una por falta y otra por protestar, mientras que el armenio Henrikh Mkhytaryan hizo una mano en el último minuto que le costó la segunda amonestación.

Con esta victoria, los de Mourinho ascienden a la quinta plaza y dormirán en puestos de Liga Europa, mientras que el Atalanta, con un partido menos, cae a la sexta -de Liga Conferencia-, con el Lazio al acecho.

Más contenido de esta sección
El Manchester City venció a 2-1 al Arsenal y pone de cara el título de la Premier al equipo del español Pep Guardiola.
RESUMEN. Paraguay cayó 2-1 ante Venezuela en la final de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que transcurren en la capital panameña.
El River Plate recibirá este domingo al Boca Juniors, desde las 17:00, para un ‘Superclásico’ de los más competitivos y atractivos de las últimas temporadas en Argentina.
El Inter Miami se impuso este sábado al Colorado Rapids por 2-3, con un doblete de Lionel Messi, en el estreno de Ángel Guillermo Hoyos en el banquillo, días después de la abrupta salida de Javier Mascherano.
La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey en Sevilla y, tras llegar a la prórroga con 2-2 ante el Atlético de Madrid, se llevó la gloria en una tanda de penales.
El brasileño Matheus Cunha fue el único que encontró el acierto en Stamford Bridge y su gol al borde del descanso sacó del bache a su equipo, el Manchester United, y acentuó la crisis del Chelsea, que sumó su cuarta derrota seguida en un duelo clave por los puestos de Liga de Campeones (0-1).