03 mar. 2026

Immobile firma un triplete, alcanza a Lewandowski y se aleja de CR7

Ciro Immobile anotó un triplete en la victoria de la Lazio ante Hellas Verona, alcanzó al polaco Robert Lewandowski en la lucha por la bota de oro y se aleja de Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor.

Ciro Immobile

Ciro Immobile, cerca de ganar su primera bota de oro.

Foto: EFE

Ciro Immobile anotó un triplete este domingo en el triunfo 5-1 del Lazio en el campo del Hellas Verona y, con 34 goles y todavía dos partidos por disputar, alcanzó al polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que ya terminó la Bundesliga, en la lucha por la Bota de Oro.

Este domingo en el estadio Bentegodi de Verona, el Lazio necesitó remontar para imponerse al Hellas, que se adelantó en el 38 gracias a un penalti transformado por el marroquí Sofiane Amrabat, uno de los mejores centrocampistas de esta temporada italiana.

Otra pena máxima permitió al Lazio empatar justo antes del descanso. Immobile no falló desde el punto de penalti y propició la remontada del cuadro romano, que se adelantó en la reanudación gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla.

La gran noche personal de Immobile culminó en el tramo final, cuando selló su doblete personal con un excelente disparo curvado que no dio opción al meta local y sentenció el choque al conseguir y transformar el penalti del definitivo 5-1.

El italiano lleva 34 goles, momentáneamente cuatro más que Cristiano Ronaldo, que se mide este mismo domingo con el Sampdoria, y alcanzó a Lewandowski en la lucha por la que sería la primera Bota de Oro de su carrera.

En las próximas dos jornadas, Immobile se verá las caras con el Brescia, ya descendido, y el Nápoles.

El equipo entrenado por Simone Inzaghi, ya seguro de su billete para la próxima Liga de Campeones, alcanzó al Atalanta, que empató el viernes con el Milan, en la tercera posición y está a un solo punto de la segunda posición del Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.