13 feb. 2025

Igor Paixao devora al Milan

El brasileño Igor Paixao, con un gol y una exhibición de calidad y poderío a partes iguales, tumbó este miércoles al Milan (1-0) en la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones.

UEFA Champions League - Feyenoord vs AC Milan

Igor Paixao celebra un gol del Feyenoord.

Foto: OLAF KRAAK/EFE

El brasileño Igor Paixao, con un gol y una exhibición de calidad y poderío a partes iguales, tumbó este miércoles al Milan (1-0) en la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, aliviando ligeramente la crisis de su Feyenoord y acentuando la mala temporada del equipo italiano, que se agarra ahora a la épica de la remontada en San Siro.

No pareció el Feyenoord un equipo que despidió hace dos días a su entrenador y que funciona, por ahora, con un técnico interino. La crisis que atravesaba el combinado neerlandés desapareció en cuanto sonó el himno de la ‘Champions’ y Paixao tocó los primeros balones. La superioridad de su juego nubló el plan milanista y en apenas tres minutos encarriló una victoria fundamental para soñar con los octavos de final.

Tan buena fue su noche que incluso amargó el regreso de Santiago Giménez a Róterdam, a la que hace apenas unas semanas era su casa. De Kuip recibió a ‘El Bebote’ como una caldera que esta vez jugó en su contra. Apenas fue protagonista en el partido, siempre bien marcado, siempre acompañado para evitar que tuviera espacio. Sus excompañeros aprovecharon para desactivar a uno de los grandes peligros del Milan en el que fue su primer partido como titular con los ‘rossoneri’.

El protagonismo fue total para Paixao, ovacionado cuando fue sustituido. Se echó el equipo a la espalda y tardó tres minutos en dar alegría al duelo. Probó fortuna desde la distancia con una diagonal y un disparo potente que botó dos veces en el resbaladizo césped. La lluvia envenenó ligeramente el golpeo, pero Maignan cometió un error gigante que regaló el tanto.

Desde ese momento, el Feyenoord se sintió un igual, se sintió con verdaderas posibilidades de ganar. Cuajó una primera mitad perfecta con un Paixao desatado. Ataques constantes, posesión con sentido y defensa atenta a cualquier peligro. A punto estuvo Paixao, de nuevo, de marcar el segundo con un disparo que acabó en el larguero. Le ganó claramente la partida a Kyle Walker.

Solo Leao en la primera mitad tuvo una ocasión clara para el empate, pero cuando se quedó ante el meta apareció Beleen en el último momento para frenar al luso. Leao y Joao Félix fueron los que más lo intentaron en un Milan perdido que sobrevivió en el primer acto pero que mejoró en la segunda mitad. Monopolizó la posesión con un Feyenoord que empezó a gestionar el tiempo después de haber perdonado, a salir a la contra con peligro.

Paixao, sobrado de confianza, fue sin embargo el que tuvo la más clara. Probó fortuna desde el centro del campo con un disparo que se fue por poco. Lo intentó el Milan con todo. Abraham y Camarda entraron en busca de una solución en el área, pero el Milan fue incapaz de derribar el muro neerlandés.

El Feyenoord se recuperó de su crisis con una gran victoria. El Milan volvió a dejar mucho que desear, pero está vivo. San Siro dictará sentencia.

-- Ficha técnica:

1 - Feyenoord: Wellenreuther; Read (Mitchell (m.79), Beelen, Hancko, Smal (Bueno, m.70); Moder, Milambo, Q. Timber (Osman, m.79); Hadj Moussa, Ueda (Carranza, m.46), Paixao (Ivanusec, m.85).

0 - Milan: Maignan; Walker, Thiaw (Tomori, m.60), Pavlovic, Theo Hernández; Pulisic (Chukwueze, m.60), Fofana, Reijnders, Leao (Camarda, m.83); Joao Felix y Giménez (Abraham, m.83).

Gol: 1-0, m.4: Paixao.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Mostró tarjeta amarilla a Smal (m.57) y Milambo (m.62) por parte del Feyenoord; y a Thiaw (m.51) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones disputado en el Estadio De Kuip de Róterdam. EFE

Más contenido de esta sección
El embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido, el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud, confirmó que no se podrá consumir alcohol durante la Copa del Mundo en Arabia Saudí en 2034.
El DT Mario Jara, que descubrió a Orlando Gill, habló del arquero.
El Inter de Milán recortó este lunes dos puntos al Napoli en la pelea por el liderato tras una polémica victoria ante el Fiorentina (2-1), con un gol en propia meta de Pogracic en un saque de esquina que nunca debió concederse.
Los jugadores del Real Madrid saltaron esta noche al campo del Etihad Stadium para realizar un suave entrenamiento 24 horas antes de enfrentarse este martes al equipo anfitrión, el Manchester City, en la ida del play-off para los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, anunció este lunes el fichaje del delantero ganés naturalizado belga Francis Amuzu, quien llega procedente del Anderlecht.
El delantero paraguayo, Ángel Romero, guió este domingo el triunfo agónico por el marcador de 2-0 del Corinthians contra el São Bernardo por la fecha 8 del Campeonato Paulista.