26 sept 2026

Ibrahimovic y Theo alimentan las ambiciones de título del Milan

El Milan aplastó 3-0 este domingo al Venecia, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y doblete del francés Theo Hernández.

e0da80e8e505dede79e7aaddea5ca89d94856d80.jpg

El Milan goleó este domingo.

Foto: EFE

El Milan aplastó 3-0 este domingo al Venecia, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y doblete del francés Theo Hernández, y se hizo momentáneamente con el liderato en la Serie A, a la espera de lo que haga en la noche italiana el Inter de Milán contra el Lazio.

El Milan de Stefano Pioli encadenó su tercera victoria consecutiva, tras el 4-2 al Empoli y el 3-1 al Roma, y se impuso en el campo del Venecia con una actuación sólida y autoritaria.

Tan solo necesitó dos minutos para romper la igualdad, gracias al octavo gol liguero del curso de Ibrahimovic. El sueco, que este año cumplirá 41 años, sigue siendo un líder del cuadro milanista.

Dos goles en el primer cuarto de hora de la reanudación, ambos firmados por Theo, primero tras una asistencia del portugués Rafael Leao y luego de penalti, sentenciaron definitivamente el choque de Venecia. Es la tercera vez que Theo, exjugador del Real Madrid, firma un doblete con la camiseta milanista.

El Milan, en el que el español Brahim Díaz fue titular y disputó 73 minutos, es momentáneamente líder con dos puntos de margen sobre el Inter, aunque con dos partidos más.

El Inter jugará este mismo domingo contra el Lazio y tendrá que disputar en las próximas semanas la cita con el Bolonia, aplazada el pasado 6 de enero por unos casos de contagio por coronavirus registrados en su rival.

Más contenido de esta sección
En el maltrecho césped del estadio de Townsville, un golazo de falta directa de Nestory Irankunda puso contra las cuerdas a la selección brasileña hasta el minuto 95, cuando un cabezazo de Rayan salvó al menos el empate para el conjunto de Carlo Ancelotti, aún distante del nivel que pretende y debe tener (1-1).
La selección de Países Bajos, entrenada por Xavi Hernández, y la Alemania de Jürgen Klopp empataron a uno en el debut de ambos técnicos con sus combinados nacionales.
Un doblete de Erling Haaland, que contabiliza más goles que partidos con su selección, permitió a Noruega arrancar su andadura en la Liga de Naciones con una sufrida victoria (3-2) sobre Dinamarca.
Portugal comenzó este jueves la defensa de su título de la Liga de las Naciones al imponerse a Gales por 1-0 con un gol solitario de João Félix en el que fue el primer partido del nuevo seleccionador portugués, Jorge Jesus.
En vísperas de vivir su primer partido como seleccionador de Francia, Zinedine Zidane confesó que siente una emoción superior a la que tuvo hace 32 años cuando debutó como jugador con los “bleus”.
El entrenador Lionel Scaloni afirmó que tiene ganas de continuar en el banquillo de la selección de Argentina, aunque aclaró que hay “un montón de aspectos” para conversar con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.