18 abr. 2024

Humberto García: “La expulsión desnaturalizó el juego”

Humberto García, entrenador de Sportivo Ameliano, lamentó la caída ante Cerro Porteño. “La expulsión desnaturalizó el juego”, dijo.

IMG-20220206-WA0065.jpg

Humberto García, entrenador de Sportivo Ameliano.

Foto: F. Calistro - ÚH

Humberto García, entrenador de Sportivo Ameliano, lamentó la caída en Ciudad del Este frente a Cerro Porteño por la fecha 4 del torneo Clausura 2022.

El adiestrador aseguró que el juego se desnaturalizó luego de la expulsión de Elías Sarquis por una infracción cometida contra Alberto Espínola a los 60 minutos del compromiso.

“Creo que fue un partido correcto del equipo hasta la expulsión en donde se desnaturalizó el juego. Creo que la calidad de Cerro se vio en eso, a partir de ese momento, y nos ganó por la jerarquía que tiene”, señaló en conferencia de prensa.

Según el orientador, la V Azulada debió meter el primer zarpazo, no lo hizo y terminó pagando muy caro.

“Creo que en el primer tiempo tendríamos que haber salido con una ventaja, porque tuvimos dos a tres buenas ocasiones frente al arco rival. Bien sabemos que desaprovechar oportunidades contra un equipo grande luego ya es difícil de remontar”, refirió.

En otro momento, García se mostró consciente de la situación y apuntó que deben puntuar como sea, aunque se le viene otro conjunto muy complicado, Olimpia.

“Necesitamos puntuar. Nos queda pelear más, corregir los errores que tenemos, porque se viene un partido bastante duro contra Olimpia”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.