Cerro Porteño

Cerro Porteño gana ante una multitud y completa la fiesta en el Este

Con dos goles de Braian Samudio, Cerro Porteño venció al Sportivo Ameliano ante una multitud en Ciudad del Este y recuperó la punta del torneo.  

Cerro Porteño respondió a la efervescencia desatada por sus seguidores de Ciudad del Este con un claro triunfo frente al Sportivo Ameliano por la fecha 4 del torneo Clausura en el partido disputado este sábado en el estadio Antonio Aranda, que no lo sentía desde hace tres años.

Los dos goles fueron marcados por uno de la ciudad, Braian Samudio. Con este resultado, el elenco de Barrio Obrero sumó 12 unidades en cuatro presencias y recuperó la punta que por algunas horas estuvo en manos de Nacional (10), su próximo rival.

EL PARTIDO. Ante más de 20.000 azulgranas, el equipo de Francisco Arce salió a buscar su cuarta victoria seguida, pero se encontró con un rival concentrado e intenso que le presionó en cada parcela del campo y no le dejó pensar a los creativos prácticamente en los dos cuartos iniciales.

El público debió esperar casi media hora para ver una opción peligrosa que emergió de los pies de Federico Carrizo en un avance veloz dirigido y finalizado por el volante argentino (27 m).

En los minutos siguientes, Cerro Porteño fue picante y amenazó seriamente la portería de Jorge Chena, desde los 32 minutos, con un Pachi extraordinario.

No obstante, las tres pelotas peligrosas quedaron en poder de Ángel Cardozo Lucena, pero éste no pudo hacer el pase final en ninguna de ellas por oportunos bloqueos defensivos.

El partido se fue con el marcador en blanco, porque el Ciclón no fue certero en zona caliente, mientras que la V Azulada dedicó su quehacer en neutralizar a su rival y solamente mostró su cara en ofensiva con pelotas lanzadas desde los laterales o balones impulsados desde larga distancia.

En el complemento, Chiqui apostó primero por Gabriel Báez en lugar de Alan Rodríguez, y poco después mandó al campo de juego a Enzo Giménez y Alfio Oviedo en reemplazos de Fernando Ovelar y Moreno Martins, que se fue con el gol atragantado al no llegar de cabeza en su última intervención a un centro bien lanzado desde el sector izquierdo (56 m).

A esta altura, Ameliano había metido un gran susto con disparo potente de Aldo Maíz, que rozó el ángulo (51 m). Sin embargo, el panorama se le complicó al elenco de Humberto García por la expulsión de Elías Sarquis por con codazo a Alberto Espínola cerca de la hora de juego.

Y el Ciclón necesitó 10 minutos para hacer valer esa superioridad y mostrarlo con ventaja en el marcador. Lo hizo mediante un gol de Braian Samudio a los 71, minutos después de que Alfio se perdiera una jugada increíble y otro disparo que dio en el palo de Chena.

Pudo ampliar el conjunto de Barrio Obrero en más de una ocasión, antes de la sentencia, especialmente con Antonio Galeano, pero debió esperar el segundo minuto del añadido para desatar la fiesta completa con otro gol de Samudio, el que terminó como gran figura.

Embed

Dejá tu comentario