17 jul. 2024

Huachipato da un golpazo a domicilio a Estudiantes

Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Estudiantes - Huachipato

Brayan Palmezano (i) y Maximiliano Gutiérrez celebran un gol ante Estudiantes.

Foto: EFE

Con este resultado, el conjunto chileno quedó como escolta del líder, The Strongest, que este miércoles perdió 4-0 ante Gremio de Porto Alegre en el otro duelo de esta jornada.

Maximiliano Rodríguez (m.37), Zaid Romero, en contra (m.45), Maximiliano Gutiérrez (m.51) y Carlos Villanueva (m.94) convirtieron los goles del vencedor, mientras que Javier Correa con un doblete (m.12 y m.49) y Santiago Ascacíbar (m.63) anotaron para el local.

El encuentro fue muy intenso de ida y vuelta con un local que no fue contundente y que encajó un tanto en el añadido final que lo dejó con las manos vacías y la eliminación del máximo torneo continental.

En el minuto 12 llegó la apertura del marcador, con un centro perfecto de Tiago Palacios para que Javier Correa, de palomita, convirtiera para el delirio del público local.

Sin embargo, en el minuto 37, Maximiliano Rodríguez eludió la marca de Luciano Lollo y con una media vuelta estableció la igualdad en el tanteador.

Y antes de finalizar el primer tiempo, un esfuerzo de despeje de Zaid Romero terminó batiendo la portería de su compañero Matías Mansilla para que Huachipato se fuera al descanso arriba en el marcador.

En el amanecer del segundo tiempo, un tiro libre de Santiago Ascacíbar encontró el golpe de cabeza primero de Luciano Lollo y luego de Javier Correa para alcanzar el empate parcial del León.

La alegría del empate le duró poco a Estudiantes porque en el minuto 51 fue Maximiliano Gutiérrez quién al ingresar al área definió con precisión para poner a la visita en ventaja por segunda vez en el encuentro.

El ‘Pincha’ no se entregó e impulsado por su gente logró que, al minuto 63, Ascacíbar enganchara un remate luego de un centro desde la izquierda del extremo colombiano Edwuin Cetré para volver a establecer el empate que parecía definitivo.

Sin embargo, en el último minuto del alargue, Estudiantes sufrió un rápido contragolpe en transición que finalizó Carlos Villanueva a la salida del portero Mansilla.

La desilusión fue total para Estudiantes y la alegría extrema para Huachipato, que ahora sueña con clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y con el consuelo para el equipo argentino de aspirar al menos a la clasificación al repechaje a la Copa Sudamericana en el partido aplazado ante Gremio, el próximo 8 de junio.

- Ficha técnica:

3. Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Zaid Romero, Luciano Lollo, Gastón Benedetti (m.46, Eric Meza); Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Tiago Palacios (m.81, Mauro Méndez); Javier Correa, Guido Carrillo (m.19, José Sosa) (m.66, Pablo Piatti), Edwuin Cetré.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

4. Huachipato: Martín Parra; Maximiliano Gutiérrez (m.82, Renzo Malanca), Benjamín Gazzolo, Imanol González, Antonio Castillo (m.64, Leandro Díaz); Felipe Loyola, Santiago Silva, Claudio Sepúlveda, Brayan Palmezano (m.64, Carlos Villanueva); Maximiliano Rodríguez (m.82, Sebastián Sáez), Cris Martínez (m.69, Julián Brea).

Entrenador: Francisco Troncoso.

Goles: 1-0, m.12: Javier Correa. 1-1, m.37: Maximiliano Rodríguez. 1-2, m.45: Zaid Romero, en contra. 2-2, m.49: Javier Correa. 2-3, m.51: Maximiliano Gutiérrez. 3-3, m.63: Santiago Ascacíbar. 3-4, m.94: Carlos Villanueva.

Árbitro: El colombiano Ándrés Rojas amonestó a Tiago Palacios, Enzo Pérez, Edwin Cetré Santiago Ascacíbar, Eric Meza, Lucas Lollo, Martín Parra, Imanol González, Antonio Castillo y Carlos Villanueva.

Incidencias: Partido válido por la sexta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.
Cerro Porteño enfrentó a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Así fue el paso a paso.