Olimpia

Horacio Elizondo se refirió al penal para Olimpia

Horacio Elizondo, director de Árbitros de la APF, se refirió a la polémica jugada que derivó en el penal a favor de Olimpia ante Libertad. ¿Qué dijo?

El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo, conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió, entre otras cosas, a la gran polémica del clásico blanco y negro.

Olimpia derrotaba por 1-0 a Libertad en Para Uno cuando sobre el minuto 57 llegó la gran polémica: Erik López levanta un balón por encima de Alexander Mejía, quien termina tomándolo y cometiendo penal, según la apreciación del árbitro principal Derlis López, que seguía muy de cerca la jugada.

Todo Libertad protestó la determinación del juez. El propio Mejía explotó tras el partido y lanzó duras declaraciones.

Para Elizondo, dicha acción “es una jugada muy difícil, es una jugada gris”. “En este tipo de jugadas hay un montón de confusiones, hay que hacer un análisis más exhaustivo”, agregó.

“Seremos injustos si decimos aprobado o desaprobado, tenemos que ver si ese penal está bien o mal. Fue un arbitraje regular el de Derlis López”, aseveró Elizondo.

Olimpia terminó derrotando al Gumarelo por 2-1 y dio un paso gigante rumbo al tetracampeoanto. El Rey de Copas le saca 7 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y 13 al tercero. Restan 7 fechas por jugar.

Dejá tu comentario