29 mar. 2024

Olimpia derrota a Libertad y da un paso gigantesco hacia el tetra

Olimpia, con goles de Brian Montenegro y Alejandro Silva, se sacó del camino a Libertad y tomó rumbo directo hacia el tetracampeonato en el fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2019-10-27 at 8.27.15 PM.jpeg

Los goleadores. Montenegro y Silva hicieron los tantos franjeados.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Olimpia superó 2-1 a Libertad por la fecha 15 del torneo Clausura 2019 y dio un paso que puede ser decisivo en su lucha por la conquista de un nuevo título.

Los goles de Brian Montenegro y Ale Silva, de penal, permitieron la quinta victoria al hilo de los de Daniel Garnero que ahora sacan 7 unidades de diferencia sobre su escolta Libertad.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un Gumarelo mucho más profundo, inquietante, que trataba de llegar a romper la paridad y aprovechar los minutos de desconcierto decano que perdió tempranamente a Roque Santa Cruz, lesionado a los 7' y reemplazado por Montenegro.

Un disparo sorpresivo de Adrián Martínez, que Alfredo Aguilar sacó desde la base del poste derecho, fue de las acciones más peligrosas que tuvo la visita en esos momentos en Para Uno.

Sobre los 33 minutos Alejandro Silva aprovechó un mal cierre de Mathías Espinoza, hizo un pase para Brian Montenegro quien se acomodó, sacó el disparo bien esquinado que resultó inatajable para Martín Silva.

Con el 1-0 las cosas se complicaron más para los dirigidos por José Chamot que se equivocaron en el camino para encontrar la igualdad.

En el complemento las cosas no variaron demasiado en el Manuel Ferreira y el Decano encontró rápidamente el tanto para acabar con la historia. Erik López capturó un rebote y cuando intentó eludir a un rival dentro del área recibió una falta que el juez Derlis López sancionó penal.

Alejandro Silva fue el encargado de la ejecución de la pena máxima y con un disparo colocado cerca del poste derecho de Martín Silva, puso el segundo que sentenció sobre los 59’ el encuentro de la fecha 15 del Clausura.

Cuando el lance pasaba por el primer minuto adición, Antonio Bareiro hizo el descuento visitante, que sólo maquilló el resultado.

Olimpia, de una campaña envidiable que repite los últimos tres torneos, va camino a otra celebración en el fútbol paraguayo. Ahora saca 7 puntos de ventaja sobre Libertad, cuando restan 7 jornadas para el final del campeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.