Cecilio Domínguez recibió el reconocimiento por parte de la directiva de Cerro Porteño, por alcanzar los 100 partidos con la camiseta del Azulgranas, en dos etapas en el club.
El atacante, de 29 años, había arribado al Ciclón en la temporada 2015, proveniente de Sol de América y tras un paso fugaz en Nacional, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2014.
Domínguez, campeón del torneo Apertura 2015, tuvo su punto más alto de rendimiento en la temporada 2016, donde alcanzó con el club las semifinales de la Copa Sudamericana siendo gran figura y anotando seis goles.
Tras una recorrida por los equipos de América de México, Independiente de Avellaneda (Argentina), Guaraní, Austin (USA) y Santos Laguna, Cecilio volvió a Cerro en el segundo semestre de la temporada y jugó el torneo Clausura.
Entre los números totales del “10” del Ciclón se desglosan: 87 partidos en Copa de Primera, 1 en Copa Paraguay, 7 en Sudamericana y 5 en Copa Libertadores. Marcó en total 38 goles, 30 a nivel local y 8 en competencias internacionales. En principio el delantero tiene vínculo con el Azulgrana hasta junio del 2024.
SE AFIRMAN. Con relación al plantel principal, el defensor Lucas Quintana y el volante Fabrizio Peralta fueron las revelaciones, ganándose un lugar en el equipo titular en las últimas fechas.
Acerca de lo que dejó la experiencia en el Clausura, Peralta expuso: “Reaccionamos un poco tarde y ahora solo queda trabajar para el año que viene. Creo que el grupo encontró un buen nivel en la recta final pero lastimosamente no alcanzó para el título”.