24 feb. 2024

Homenaje a Cecilio por el centenar de juegos

El atacante recibió la tradicional camiseta alusiva.

jugador_48488769.jpg

Emoción. Cecilio Domínguez posó con la casaca 100

Cecilio Domínguez recibió el reconocimiento por parte de la directiva de Cerro Porteño, por alcanzar los 100 partidos con la camiseta del Azulgranas, en dos etapas en el club.

El atacante, de 29 años, había arribado al Ciclón en la temporada 2015, proveniente de Sol de América y tras un paso fugaz en Nacional, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2014.

Domínguez, campeón del torneo Apertura 2015, tuvo su punto más alto de rendimiento en la temporada 2016, donde alcanzó con el club las semifinales de la Copa Sudamericana siendo gran figura y anotando seis goles.

Tras una recorrida por los equipos de América de México, Independiente de Avellaneda (Argentina), Guaraní, Austin (USA) y Santos Laguna, Cecilio volvió a Cerro en el segundo semestre de la temporada y jugó el torneo Clausura.

Entre los números totales del “10” del Ciclón se desglosan: 87 partidos en Copa de Primera, 1 en Copa Paraguay, 7 en Sudamericana y 5 en Copa Libertadores. Marcó en total 38 goles, 30 a nivel local y 8 en competencias internacionales. En principio el delantero tiene vínculo con el Azulgrana hasta junio del 2024.

SE AFIRMAN. Con relación al plantel principal, el defensor Lucas Quintana y el volante Fabrizio Peralta fueron las revelaciones, ganándose un lugar en el equipo titular en las últimas fechas.

Acerca de lo que dejó la experiencia en el Clausura, Peralta expuso: “Reaccionamos un poco tarde y ahora solo queda trabajar para el año que viene. Creo que el grupo encontró un buen nivel en la recta final pero lastimosamente no alcanzó para el título”.

Más contenido de esta sección
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, lamentó el resultado contra Olimpia y defendió su trabajo al frente del Ciclón. “No estamos en una mala racha”, aseguró.
Cerro Porteño hizo oficial la contratación de Edu, el nuevo 9 del Ciclón de Barrio Obrero, para las competencias del 2024.
Cerro Porteño rindió un pequeño homenaje a sus canteranos campeones del Preolímpico Sudamericano, incluido el entrenador Carlos Jara Saguier, ex jugador que supo levantar cuatro trofeos con el elenco azulgrana en la década del 70.
Después de mucha búsqueda, Cerro Porteño encontró para su nuevo número 9.
La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.