03 jul. 2025

Holger Rune atormenta a Djokovic

El danés Holger Rune dio la campanada este miércoles y eliminó al serbio Novak Djokovic en tres sets de intensa batalla en el Masters 1.000 de Roma.

4539682e260d99a64383975df6144a838300da58w.jpg

Holger Rune venció al serbio Novak Djokovic.

El danés Holger Rune dio la campanada este miércoles y eliminó al serbio Novak Djokovic en tres sets de intensa batalla, por 6-2, 4-6 y 6-2 , tras dos horas y quince minutos de partido que dejan sin un favorito claro este Masters 1.000 de Roma

El noruego, número 7 del mundo, se mimetizó con el clima romano y se convirtió en una tormenta para Djokovic durate todo el partido. El primer set lo fulminó en 39 minutos tras un envite casi perfecto que puso contra las cuerdas al favorito y defensor de la corona italiana.

Arrancó quebrando, salvó dos bolas de ‘break’ y mantuvo el nivel durante todo el duelo, en el que tuvo una bola de set antes de poner el 1-0.

Pero enfrente estaba Djokovic. Mermado por molestias en la cintura y en un codo, pero al fin y al cabo Djokovic. Ambos, por cierto, pidieron asistencia médica y en algún momento del partido protestaron las decisiones del árbitro vehementemente. Fue en lo único en lo que concordaron en una pista central con un ambiente muy tenso.

Esa tensión que no se calmó tras el parón provocado por la lluvia que hizo presencia para suspender el partido durante más de una hora cuando ‘Nole’ tenía el set en su mano.

Una segunda manga que tuvo que trabajarse, como el resto que ha disputado en Roma hasta ahora, en la que no ha exhibido esa facilidad y solvencia que acostumbra. Se hizo con el saque del danés y se puso 5-2 arriba, con todo de cara, pero cedió el servicio y Rune acechó una remontada (5-4 con saque) que apagó el número dos del circuito con otro ‘break’.

El tenso partido se dirigió inevitablemente a un tercer set en el que las semifinales estaban en juego. Y cuando todo apuntaba a que sería la figura del de Belgrado la que emergería para disipar las dudas en uno de sus torneos predilectos, apareció en cambio la del joven Rune para poner patas arriba la cita y dejarla huérfana de favoritos claros, ya sin Alcaraz y sin Djokovic.

Lo hizo a lo grande además. Con dos ‘breaks’ seguidos y manteniendo su saque, colocándose 4-0 arriba y dejando boquiabiertos a los asistentes, que esperaron una reacción de ‘Nole’ que no llegó.

Rune, aunque con esfuerzo y salvando una bola de rotura, consiguió mantener el saque y sellar una merecida victoria, la segunda seguida ante el serbio, al que ya batió en París a finales de 2022. De momento, en el uno contra uno, el danés es de los pocos que puede decir que tiene más victorias (2) que derrotas (1) ante Djokovic.

En semifinales, Rune se medirá al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud (4) y el argentino Francisco Cerúndolo (31).

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales
Exitosa Semana Internacional de la Vela en Paraguay. Mirá los ganadores de la competencia acuática.
Siete atletas representaron a Paraguay en el Mundial de GAMMA 2025, realizado en São Paulo, Brasil.