22 may. 2024

Hockin: “Espero conseguir buenos resultados”

Benjamín Hockin es el abanderado del grupo de la natación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El medallista en Guadalajara 2011 dialogó con ÚH y D10 en la previa.

WhatsApp Image 2019-08-04 at 13.32.11.jpeg

Benjamín Hockin, nadador paraguayo.

Foto: EFE

“Nos queda un par de días antes del debut. Estamos muy entusiasmados con el equipo, alentando al Team Paraguay antes de competir”, expuso el experimentado nadador a lo que agregó: “En Toronto 2015 no me fue muy bien, ahora llegamos de una Copa Mundial que fue preparatorio para este torneo y este año nadé muy bien, conseguí un récord nacional en 100 libre así que espero conseguir buenos resultados”.

Benji sigue manteniendo un alto nivel de competencia, siendo uno de los principales candidatos al podio: “En septiembre cumplo 33 años y me mantengo en la élite mundial. Cada vez cuesta un poquito más pero es cuestión de cuidar esos pequeños detalles que a la hora de la verdad hacen una gran diferencia”.

Con respecto a la baja de Paraguay para la organización de Odesur 2022, Hockin expuso: “Todos los atletas estamos tristes por la noticia porque recibir Odesur en casa iba a significar mucho para nosotros. Mi idea era llegar a Tokyo 2020 y tratar de alcanzar Odesur 2022 pero con esta noticia se corta esa brecha”, sumando: “Asunción reúne todas esas cualidades para realizar el torneo, lastimosamente es el deporte el que pierde más”.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.