04 dic. 2023

Hockin: “Espero conseguir buenos resultados”

Benjamín Hockin es el abanderado del grupo de la natación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El medallista en Guadalajara 2011 dialogó con ÚH y D10 en la previa.

WhatsApp Image 2019-08-04 at 13.32.11.jpeg

Benjamín Hockin, nadador paraguayo.

Foto: EFE

“Nos queda un par de días antes del debut. Estamos muy entusiasmados con el equipo, alentando al Team Paraguay antes de competir”, expuso el experimentado nadador a lo que agregó: “En Toronto 2015 no me fue muy bien, ahora llegamos de una Copa Mundial que fue preparatorio para este torneo y este año nadé muy bien, conseguí un récord nacional en 100 libre así que espero conseguir buenos resultados”.

Benji sigue manteniendo un alto nivel de competencia, siendo uno de los principales candidatos al podio: “En septiembre cumplo 33 años y me mantengo en la élite mundial. Cada vez cuesta un poquito más pero es cuestión de cuidar esos pequeños detalles que a la hora de la verdad hacen una gran diferencia”.

Con respecto a la baja de Paraguay para la organización de Odesur 2022, Hockin expuso: “Todos los atletas estamos tristes por la noticia porque recibir Odesur en casa iba a significar mucho para nosotros. Mi idea era llegar a Tokyo 2020 y tratar de alcanzar Odesur 2022 pero con esta noticia se corta esa brecha”, sumando: “Asunción reúne todas esas cualidades para realizar el torneo, lastimosamente es el deporte el que pierde más”.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
Fin de temporada para el golf en el Asunción Golf Club. El pasado fin de semana se disputó la Copa Clausura, octava y última fecha del Ránking Hyundai de jugadores.
La paraguaya Fiorella Parodi Sulbelza, la número 8 en el ránking mundial, busca retener la medalla de oro.
Los Dallas Mavericks firmaron su anotación más baja de la temporada (la primera además por debajo de los 100 puntos) y sucumbieron ante Los Angeles Clippers mientras que Los Angeles Lakers vencieron a los Cavaliers en un nuevo regreso triunfal de LeBron James a Cleveland.
Camilo Pérez se refirió al caso de Renato Prono y contó que la Comisión de Alto Rendimiento le había retirado la beca al atleta en junio.
El Tribunal Disciplinario Antidopaje del Paraguay emitió una resolución dando a conocer la suspensión del reconocido nadador Renato Prono.