20 abr. 2025

Hockin: “Espero conseguir buenos resultados”

Benjamín Hockin es el abanderado del grupo de la natación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El medallista en Guadalajara 2011 dialogó con ÚH y D10 en la previa.

WhatsApp Image 2019-08-04 at 13.32.11.jpeg

Benjamín Hockin, nadador paraguayo.

Foto: EFE

“Nos queda un par de días antes del debut. Estamos muy entusiasmados con el equipo, alentando al Team Paraguay antes de competir”, expuso el experimentado nadador a lo que agregó: “En Toronto 2015 no me fue muy bien, ahora llegamos de una Copa Mundial que fue preparatorio para este torneo y este año nadé muy bien, conseguí un récord nacional en 100 libre así que espero conseguir buenos resultados”.

Benji sigue manteniendo un alto nivel de competencia, siendo uno de los principales candidatos al podio: “En septiembre cumplo 33 años y me mantengo en la élite mundial. Cada vez cuesta un poquito más pero es cuestión de cuidar esos pequeños detalles que a la hora de la verdad hacen una gran diferencia”.

Con respecto a la baja de Paraguay para la organización de Odesur 2022, Hockin expuso: “Todos los atletas estamos tristes por la noticia porque recibir Odesur en casa iba a significar mucho para nosotros. Mi idea era llegar a Tokyo 2020 y tratar de alcanzar Odesur 2022 pero con esta noticia se corta esa brecha”, sumando: “Asunción reúne todas esas cualidades para realizar el torneo, lastimosamente es el deporte el que pierde más”.

Más contenido de esta sección
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.
Las selecciones de Horqueta y Coronel Oviedo sellaron su pase para la ronda final del Nacional de fútbol de salón, Central 2025.
Esta noche se disputan los compromisos de semifinales (mata mata), del 54 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Central 2025.
La paraguaya Romina Dinamita Sorera Torres buscará el título mundial de la WKC en Chile.