Guaireña

Histórico triunfo de Guaireña en Itauguá

Guaireña venció por 2-0 al Kelito en Itauguá y consiguió el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Villarrica es una fiesta. Guaireña, que oficio de local en el estadio Luis Salinas de Itauguá, doblegó este sábado por 2-0 a River Plate en juego correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

Antonio Marín y José Verdún anotaron los goles del histórico primer triunfo del elenco albiceleste en la máxima categoría de nuestro balompié.

EL PARTIDO. El equipo de Villarrica fue superior y supo marcar la diferencia en un reñido primer tiempo en Itauguá.

Desde el primer minuto, el equipo que se mostró mejor en todas las líneas fue Guaireña, que controló más y mejor la pelota y tuvo las situaciones más claras para marcar, ante un Kelito que careció de ideas en ofensiva.

La primera situación importante se dio a los 30’, con un cabezazo del delantero albiceleste José Verdún que pasó a centímetros del palo derecho.

Minutos después, Guaireña ya no perdonó: a los 43’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Antonio Marín, con golpe de cabeza, puso el 1-0 para el equipo local, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el elenco de Troadio Duarte no sacó el pie del acelerador y liquidó rápidamente la historia: a los 47’, tras un pase desde la izquierda, Verdún apareció por el área y con un potente remate puso el 2-0.

A los 63’ pudo cambiar la historia, ya que el árbitro Juan López decidió ir al VAR para revisar una jugada polémica: una supuesta mano del defensor Ángel Martínez en el área que todo River pidió penal.

Finalmente, el juez principal determinó que no hubo mano y no cobró nada.

En los minutos finales, el partido no cambió. El pitazo final llegó y el juego se fue con el histórico 2-0 a favor de Guiareña, que de esta forma consigue su primera victoria en Primera División.

Con este resultado, los de Villarrica llegan a 3 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2020, misma cantidad con la que se mantiene River. En la próxima fecha, la tercera, Guaireña visita al Sportivo Luqueño y el Kelito recibe a General Díaz.

Embed

Dejá tu comentario