26 abr. 2024

Histórico triunfo de Guaireña en Itauguá

Guaireña venció por 2-0 al Kelito en Itauguá y consiguió el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

dfnfff.jpeg

Guaireña quiere sumar su segundo triunfo.

Foto: José Molinas - Última Hora

Villarrica es una fiesta. Guaireña, que oficio de local en el estadio Luis Salinas de Itauguá, doblegó este sábado por 2-0 a River Plate en juego correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

Antonio Marín y José Verdún anotaron los goles del histórico primer triunfo del elenco albiceleste en la máxima categoría de nuestro balompié.

EL PARTIDO. El equipo de Villarrica fue superior y supo marcar la diferencia en un reñido primer tiempo en Itauguá.

Desde el primer minuto, el equipo que se mostró mejor en todas las líneas fue Guaireña, que controló más y mejor la pelota y tuvo las situaciones más claras para marcar, ante un Kelito que careció de ideas en ofensiva.

La primera situación importante se dio a los 30’, con un cabezazo del delantero albiceleste José Verdún que pasó a centímetros del palo derecho.

Minutos después, Guaireña ya no perdonó: a los 43’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Antonio Marín, con golpe de cabeza, puso el 1-0 para el equipo local, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el elenco de Troadio Duarte no sacó el pie del acelerador y liquidó rápidamente la historia: a los 47’, tras un pase desde la izquierda, Verdún apareció por el área y con un potente remate puso el 2-0.

A los 63’ pudo cambiar la historia, ya que el árbitro Juan López decidió ir al VAR para revisar una jugada polémica: una supuesta mano del defensor Ángel Martínez en el área que todo River pidió penal.

Finalmente, el juez principal determinó que no hubo mano y no cobró nada.

En los minutos finales, el partido no cambió. El pitazo final llegó y el juego se fue con el histórico 2-0 a favor de Guiareña, que de esta forma consigue su primera victoria en Primera División.

Con este resultado, los de Villarrica llegan a 3 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2020, misma cantidad con la que se mantiene River. En la próxima fecha, la tercera, Guaireña visita al Sportivo Luqueño y el Kelito recibe a General Díaz.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.