26 ago 2026

Histórico: Ameliano gana en Brasil y avanza a octavos

Sportivo Ameliano hizo historia al derrotar al Athletico Paranaense y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

FBL-SUDAMERICANA-PARANAENSE-AMELIANO

Enorme partido de Ameliano en Brasil.

ALBARI ROSA/AFP

Sportivo Ameliano sigue haciendo historia. El equipo de la V Azulada se plantó este jueves en el Arena da Baixada y derrotó de visitante por 1-0 al Athletico Paranaense por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana edición 2024.

Un triunfo gigante para Ameliano, que con este resultado llega a 13 puntos en la tabla, superando por uno al equipo brasileño, y clasificando de forma directa a la siguiente instancia del torneo.

Richard Torales, sobre el minuto 61, fue el autor del gol para el equipo que dirige técnicamente Pedro Sarabia.

A la V Azulada le servía el empate para buscar el repechaje, pero fueron con todo por el primer lugar y lo consiguieron.

Además del triunfo histórico, el equipo se embolsa 115.000 dólares por ganar y 550.000 dólares más por llegar a los octavos de final.

A la V Azulada le servía el empate para buscar el repechaje, pero fueron con todo por el primer lugar y lo consiguieron.

Más contenido de esta sección
Ídolo Total. Palmeiras anunció este lunes la renovación del contrato del zaguero paraguayo Gustavo Gómez.
El paraguayo Miguel Almirón fue protagonista este domingo con una gran asistencia en la victoria del Atlanta United.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado este lunes presentarse como candidato para sustituir a Gianni Infantino al frente de la FIFA, pero volvió a pedir la dimisión del máximo dirigente del fútbol mundial al asegurar que ya no tiene apoyo popular.
VIDEO. Palmeiras se afianzó este domingo con 51 puntos en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño tras vapulear por 4-1 a Vasco da Gama. Maurício anotó uno de los tantos de la tarde.
VIDEO. Gustavo Gómez es una leyenda en el Palmeiras y este domingo recibió un merecido homenaje.
El Juventus ganó en su estreno en la Serie A al Frosinone (0-1), recién ascendido, gracias a un gol de cabeza del brasileño Gleison Bremer, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Luciano Spalletti, que busca esta temporada dejar atrás los fantasmas del pasado.