21 feb. 2024

Hijo de una leyenda jugará en el fútbol paraguayo

“Lo único que tenemos en común es el apellido atrás, él ya hizo su carrera, ya la terminó, yo estoy comenzando la mía”, dijo en su aparición pública.

nicolas lugano.jpg

Nicolás Lugano firma su contrato con Tacuary.

Foto: Gentileza

Nicolás Lugano, hijo de Diego Lugano, arriba al fútbol paraguayo para jugar en Tacuary, hizo oficial este lunes la entidad ubicada en el barrio Jara de Asunción.

“Lo único que tenemos en común es el apellido atrás, él ya hizo su carrera, ya la terminó, yo estoy comenzando la mía, él es central, yo soy lateral, características diferentes, yo ahora quiero hacer mi camino por el que tanto he luchado”, dijo en su primera aparición en medios.

“Siento que mi fuerte es la marca y la intensidad. Más que nada me considero un lateral con dinámica e intensidad, que sin esos en el fútbol no se puede jugar en ningún puesto”, agregó el futbolista en una entrevista con Tigo Sports.

DE PRIMERA MANO. En otro momento, el charrúa de 22 años de edad aseguró que su padre Diego Lugano le brindó algunos datos del fútbol paraguayo, que conoce bien por su pasado en Cerro Porteño, en el 2015.

“Siempre me habló muy bien del fútbol paraguayo, es muy parecido al fútbol de Uruguay, difícil, físico, tiene muy buen nivel, por eso me llamó también la atención, me parece un lindo desafío”, remarcó.

Nicolás Lugano jugó en las divisiones menores de Plaza Colonia, Defensor Sporting y en los últimos tiempos pasó por Cancún de México y Sud América de su país.

Más contenido de esta sección
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.
En enero, Tacuary apunta a sumar dos juegos amistosos, a ser confirmados al regreso del entrenador.
Hizo prácticamente lo que parecía imposible. Vinicius Eutrópio ofició de brujo para ser el héroe de barrio Jara y dejar por un año más en Primera al club Tacuary.
Vinícius Eutropio es el entrenador que consiguió el milagro y mantuvo a Tacuary en la Primera División. El DT que hizo una insólita apuesta y terminó ganando.