15 feb. 2026

Hernán Rodrigo López busca cuatro piezas para completar el plantel

Hernán Rodrigo López arrancó su ciclo como nuevo DT de Guaraní y lo hizo en el predio del Comité Olímpico de Luque y pensando en el armado total de su plantel.

IMG_1284_39699896.jpg

En trabajo. Hernán Rodrigo López (i), con el buzo del Legendario, conociendo el plantel.

Tras las contrataciones del defensor central colombiano José Moya, el lateral Raúl Cáceres y el portero uruguayo Rodrigo Muñoz, la mira está enfocada en sumar un volante central, un volante mixto y dos delanteros.

“Se oficializó un contrato por dos temporadas, todas las partes pensamos en el mismo objetivo, dar lo mejor por Guaraní. Haremos primero una buena preparación para conformar un buen plantel”, dijo López en conferencia de prensa.

Además, el presidente de Guaraní, Ramón Daher, puso presión: “Vamos a dar un salto de calidad, tenemos la mejor predisposición para que la hagamos realidad, nuestro cuerpo técnico está enfocado en que debemos revertir esa situación de la temporada pasada. Guaraní es un club que debe estar primero”.

La pretemporada de Guaraní se inició con 21 jugadores; ayer se presentó Raúl Cáceres; faltaron Rodrigo Muñoz y Néstor Camacho, este último lo hará el lunes por un permiso especial del técnico.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.