11 ene. 2026

Hellas Verona hunde al Lazio con póquer de Gio Simeone

Hellas Verona goleó este domingo a Lazio con un póquer de goles del delantero argentino Giovanni Simeone.

Giovanni Simeone

Giovanni Simeone celebra un gol del Hellas Verona.

Foto: EFE

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, firmó este domingo el primer póquer de goles de su carrera en la Serie A, al hundir 4-1 al Lazio en el estadio Bentegodi vernés.

El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, alcanzó los seis goles en esta temporada liguera con una monumental prestación, en la que marcó desde dentro del área, con un derechazo desde los 18 metros que entró por una escuadra y de cabeza.

El delantero argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, llevó de la mano al Verona hacia una victoria de gran importancia para olvidar el 2-3 sufrido la semana contra el Milan, cuando su equipo desperdició un 2-0 a favor.

Volvió a castigar a un equipo de Maurizio Sarri, pues, antes del póquer al Lazio de este domingo, había anotado tres al Nápoles, entonces entrenado por el técnico napolitano.

En el Bentegodi, el Cholito rompió la igualdad a la media hora de partido al superar al meta español Pepe Reina con un certero remate de pierna derecha tras un pase al hueco de Gianluca Caprari, y amplió distancias en el 36, con un tremendo derechazo desde fuera del área.

Ya en la reanudación, después del momentáneo 1-2 de Ciro Immobile, hundió definitivamente al Lazio con otro gol de “nueve”, al rematar una perfecta asistencia de Caprari, y puso la guinda a su tarde inolvidable con el cabezazo del definitivo 4-1.

El Verona se colocó undécimo en la tabla, con once puntos, a tres del Lazio, octavo.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.