02 nov. 2025

Hazard guía al Chelsea a la tercera plaza

El Chelsea se impuso este domingo al Watford y, gracias a dos goles de cabeza de Ruben Loftus-Cheek y David Luiz y un tercero de Gonzalo Higuaín (3-0), se situó tercero y acaricia la clasificación para la Liga de Campeones.

Chelsea

Foto: EFE

Los de Maurizio Sarri vivieron una primera parte soporífera en la que la mejor ocasión de los ‘Blues’ a tuvo Pedro Rodríguez con un disparo desde fuera del área y en la que Kepa Arrizabalaga sostuvo a los suyos con un paradón a un remate de Troy Deeney a la escuadra.

El cabezazo del capitán del Watford, que volvía tras una suspensión de tres partidos, fue prácticamente de las pocas acciones de peligro de los de Javi Gracia, donde solo Gerard Deulofeu intentó probar a Kepa.

El Chelsea se guardó la pólvora para la segunda mitad y resolvió el encuentro en una salida fulgurante del paso por vestuarios.

Eden Hazard, titular tras su suplencia en Liga Europa, se encargó de servir los balones del triunfo. Primero provocó un córner y lo resolvió con centro que Loftus-Cheek, quien tuvo que entrar por el lesionado N’Golo Kanté, remató picado.

Instantes después, Hazard puso un córner al corazón del área que David Luiz, completamente solo, mandó al fondo de las redes dejando el choque visto para sentencia y al Chelsea acomodándose en la tercera plaza. Con el Watford ya vencido, Higuaín redondeó el marcador picando por encima del meta ‘Hornet’ un buen pase en profundidad de Pedro. Hazard, con estas dos asistencias, se convierte en el máximo asistente de la competición, con 15 pases de gol, uno por encima de Ryan Fraser, del Bournemouth.

Los ‘Blues’ son terceros, con 71 puntos, uno más que el Tottenham Hotspur, tres más que el Manchester United y cinco más que el Arsenal, que cuenta con un partido menos.

Los londinenses buscarán cerrar matemáticamente la clasificación para la ‘Champions’ del año que viene el próximo 12 de mayo ante el Leicester City. Antes, tendrán que hacer bueno el 1-1 conseguido en Fráncfort ante el Eintracht para estar en la final de la Liga Europa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.