19 abr. 2024

“Hay que sostener el nivel de juego”

Cecilio Domínguez se refirió al empate de la Albirroja (1-1) ante Honduras y mencionó que hay que “sostener el nivel de juego por más tiempo”.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez gana en las alturas.

Foto: EFE

Uno de los jugadores más destacados frente al conjunto de Centroamérica fue Cecilio Domínguez. El delantero estuvo desequilibrante en el mano a mano, pero le faltó tener mejores decisiones en el último tramo.

“Creo que se vio un poco de mejoría en este partido a nivel colectivo. En lo individual tuve varias ocasiones claras de gol que no pude aprovechar. Es algo que se tiene que mejorar lo antes posible, porque sabemos que en al Copa América esos errores nos pueden costar muy caro”, indicó.

Después del gol de Cardozo el ritmo del equipo fue decayendo de a poco, lo que se hizo muy marcado en la complementaria.

A esto, el albirrojo indicó: “Estando dentro y fuera de la cancha se notó bastante que no pudimos mantener el ritmo de juego, una situación que debemos corregir con urgencia. Tenemos que saber sostener ese nivel de los primeros minutos, donde marcamos diferencia”.

Consultado si habló con Cardozo para patear el penal, Cecilio indicó que “de eso no se habla. La jerarquía de Cardozo habla por sí sola”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.