10 feb. 2026

Hay chances: Édgar Barreto podría volver a un exclub

Horas después de que se haya confirmado su salida de Sampdoria, el nombre de Édgar Barreto comenzó a sonar con fuerza en un club que conoce muy bien. “Tiene las puertas abiertas, nos pondremos en contacto con él”, dijo el gerente del equipo.

barreto.jpg

Édgar Barreto dejó Sampdoria después de cinco años.

Este miércoles se confirmó que el mediocampista paraguayo Édgar Barreto no seguirá en la Sampdoria de Italia, equipo al que llegó en el 2015.

Horas después de que se haya confirmado esta noticia, el nombre de Barreto comenzó a sonar con fuerza en un club por el que ya pasó: el NEC Nimega de Holanda, actualmente en la Segunda División.

Así lo confirma el diario neerlandés Voetbal International, que habló con el gerente general del NEC, Wilco van Schaik, quien dijo que las puertas del club siempre están abiertas para Édgar.

“El nombre de Édgar Barreto está creando algo en la ciudad, realmente es un héroe que dejó algo bueno aquí. Un buen tipo, nunca se olvidó de NEC’’, dijo Van Schaik.

Lea más: La Sampdoria despide a Édgar Barreto con un emotivo video

Y agregó: “Tendrá que pensarlo primero y ver su propio estado físico. Recientemente fue infectado con el coronavirus, que también habrá tenido un impacto. Es muy importante lo que quiere, incluso después de su carrera. Lo veo más amplio que solo como jugador. Puede aspirar a un papel técnico, por ejemplo, como entrenador. Es un gran atleta que nos gusta ver en NEC y sin duda nos pondremos en contacto sobre eso ''.

¿Volverá al NEC?

Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.