28 mar. 2024

Hay chances: Édgar Barreto podría volver a un exclub

Horas después de que se haya confirmado su salida de Sampdoria, el nombre de Édgar Barreto comenzó a sonar con fuerza en un club que conoce muy bien. “Tiene las puertas abiertas, nos pondremos en contacto con él”, dijo el gerente del equipo.

barreto.jpg

Édgar Barreto dejó Sampdoria después de cinco años.

Este miércoles se confirmó que el mediocampista paraguayo Édgar Barreto no seguirá en la Sampdoria de Italia, equipo al que llegó en el 2015.

Horas después de que se haya confirmado esta noticia, el nombre de Barreto comenzó a sonar con fuerza en un club por el que ya pasó: el NEC Nimega de Holanda, actualmente en la Segunda División.

Así lo confirma el diario neerlandés Voetbal International, que habló con el gerente general del NEC, Wilco van Schaik, quien dijo que las puertas del club siempre están abiertas para Édgar.

“El nombre de Édgar Barreto está creando algo en la ciudad, realmente es un héroe que dejó algo bueno aquí. Un buen tipo, nunca se olvidó de NEC’’, dijo Van Schaik.

Lea más: La Sampdoria despide a Édgar Barreto con un emotivo video

Y agregó: “Tendrá que pensarlo primero y ver su propio estado físico. Recientemente fue infectado con el coronavirus, que también habrá tenido un impacto. Es muy importante lo que quiere, incluso después de su carrera. Lo veo más amplio que solo como jugador. Puede aspirar a un papel técnico, por ejemplo, como entrenador. Es un gran atleta que nos gusta ver en NEC y sin duda nos pondremos en contacto sobre eso ''.

¿Volverá al NEC?

Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.