18 abr. 2024

Harrison: “Es un golpe muy fuerte para el fútbol paraguayo”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se manifestó este lunes después de conocerse la sanción de por vida que aplicó la FIFA a Marco Trovato por manipulación de partidos y sostuvo que la resolución “es un golpe muy fuerte para el fútbol paraguayo”.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El presidente de la APF, que se presentó en la conferencia de prensa junto con el asesor legal de la institución Gerardo Acosta y el Secretario General Luis Daniel Kanonnikoff, señaló que “el futbol paraguayo siente muchísimo esta situación” y resaltó que “es un golpe muy fuerte”.

En sus manifestaciones, Harrison se refirió más bien al contexto que implica el castigo del presidente del club más laureado del Paraguay.

“Nadie puede negar lo que significa el club Olimpia a nivel país, todo lo que le pase al club Olimpia, a nosotros nos preocupa y nos ocupa. La transparencia no es negociable, debemos estar a la altura si queremos tener un futbol paraguayo respectado en el mundo”, remarcó.

En el nuevo criterio de conducción de la FIFA, la mínima sospecha debe ser investigada y sancionada, hoy la transparencia no es una opción, es una responsabilidad, empieza de arriba y llega hasta la liga más humilde”, agregó.

Consultado sobre si la entidad de Para Uno podría sufrir alguna sanción deportiva o hasta bajar de categoría, Harrison transfirió la pregunta al abogado de la APF, que insistió que no tienen aún el fundamento de la resolución y por el momento no pueden tomar ninguna decisión.

Acosta apuntó que la infracción involucra a Trovato y no a la entidad deportiva, “pero puede variar con el fundamento”. También desmarcó a la APF del proceso que deberá realizar el afectado si decide apelar ante la federación internacional.

El dirigente dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la sentencia y podrá recurrirla ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

ANTECEDENTE. La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió este lunes un extenso comunicado en el que informó que resolvió sancionar de por vida a Marco Trovato, presidente del Olimpia, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el titular franjeado guarda relación con una serie de encuentros celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, resalta en una parte del documento.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (107.000 dólares).

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.