28 may. 2026

¿Habrá público en el Clausura?

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, comentó lo último sobre la posibilidad que existe de tener público en los partidos del Clausura.

EjReavQXgAEfQ8-.jpg

El Manuel Ferreira recibe el fútbol en la primera fecha.

Foto: @Libertadores

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, habló este jueves con Fútbol a lo Grande y entre las novedades del protocolo sanitario de la Primera, comentó lo último que existe en torno a la posibilidad de tener público en los estadios.

Brunstein dijo que la APF presentó un protocolo al Ministerio de Salud, proponiendo el ingreso de un 10% de la capacidad del estadio en los encuentros de Primera División. Agregó que en la medida que sea factible, ir aumentando el número cerca de la recta final del campeonato.

Sin embargo, aclaró que el documento sigue en estudio y que las autoridades sanitarias adelantaron que la decisión dependerá del momento de la pandemia para levantar la restricción.

El torneo Clausura, con su formato reducido, arranca este viernes. General Díaz-San Lorenzo y Olimpia-Nacional son los dos partidos que abren la competencia.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.