28 mar. 2026

Haaland rompe un récord de 57 años

Erling Haaland sigue rompiendo barreras y este fin de semana acabó con un récord que poco a poco se acercaba a los 60 años de duración y que el delantero noruego del Borussia Dortmund paro en 57 tras marcar cuatro tantos al Hertha Berlín: superó a Uwe Seeler y se convirtió en el jugador que más dianas ha marcado en sus primeras 22 apariciones en la Bundesliga.

Haaland

Haaland celebra un gol de su equipo.

Foto: EFE

Parecía que la marca de Seeler era intocable, pero el ariete del Dortmund ha roto todas las estadísticas. El recién nombrado “Golden Boy” estrenó su trofeo con un partidazo al Hertha con el que acumuló un total de 23 goles en sus primeros 22 partidos en la Bundesliga desde su llegada a mitad del curso pasado.

Seller, en las filas del Hamburgo en temporada 1963/64, la primera que disputó en la máxima categoría del fútbol alemán, marcó 20 dianas en sus primeros 22 encuentros. Con los cuatro goles que sirvieron al Dortmund para remontar el 1-0 de Matheus Cunha, Haaland, entre los minutos 47 y 79, dejó sin récord a uno de los grandes mitos del fútbol alemán.

Ni siquiera nombres como Gerd Müller, Karl-Heinz Rummenigge, Dieter Müller, Jürgen Klinsmann, Thomas Müller, Robert Lewandowski o Rudi Völler se han acercado a cifras semejantes. Y Haaland, lo ha conseguido con apenas 20 años.

Con esa edad, además, se convirtió en el jugador más joven de la Bundesliga en marcar cuatro goles en un sólo partido. Y, para cerrar el círculo de registros, se unió a la corta nómina de futbolistas que en las filas del Dortmund marcaron esa cantidad de dianas en 90 minutos.

Sólo Manfred Burgsmüller, Timo Konietzka, Michael Zorc y Pierre Emerick Aubameyang lo consiguieron antes, pero ninguno tan pronto. Está claro que Haaland dio el salto la pasada campaña de una liga menor como la austríaca para seguir con sus increíbles estadísticas que ya asombraban en el Salzsburgo.

El delantero noruego no se ha amilanado en la Bundesliga y es un rodillo goleador. Este curso, en todas las competiciones, ya suma un total de 15 aciertos. La temporada pasada, firmó 44 entre el Salzburgo y el Dortmund.

En Alemania, sólo Lewandowski le sigue el ritmo. Con 13 tantos, aspira a que el joven aspirante no le baje del trono. De momento, el ariete polaco, pierde en los números globales. En la Bundesliga, aún suma once dianas, una más que su rival por conseguir el trofeo de máximo goleador. La pelea, será dura, larga y apasionante.

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.