09 ago. 2025

Gustavo Morínigo, nuevo técnico de Libertad

Gustavo Morínigo se convirtió en nuevo entrenador de Libertad en reemplazo de Ramón Díaz.

gustav.jpg

Gustavo Morínigo, nuevo DT de Libertad.

El entrenador paraguayo Gustavo Eliseo Morínigo, de 43 años, se convirtió este jueves por la noche en nuevo entrenador del club Libertad.

Embed

Llega para reemplazar a Ramón Díaz, quien presentó renuncia luego de la derrota ante Caracas en Venezuela por Copa Libertadores.

Morínigo, quien debutó como jugador en Libertad en 1996, tendrá su primera experiencia como DT gumarelo en Primera División.

El estratega, quien dirigió a Nacional entre el 2012 y 2015, consiguiendo un título y llegando a una final de Copa Libertadores, últimamente fue coordinador de las selecciones juveniles de la Albirroja.

Juan Samudio sería el DT interino del Guma en el partido del sábado ante San Lorenzo, mientras que Morínigo ya dirigirá al equipo el próximo martes ante Boca Juniors en La Bombonera por Libertadores.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense anunciará en los próximos días el fichaje del goleador español con sangre paraguaya, Alejandro Notario.
Luis Pettengill calificó de “pichadura” por parte de los técnicos de Olimpia, Ramón Díaz y Emiliano Díaz acerca del penal cobrado para Cerro Porteño. Indica que “la mala onda vino de los técnicos tratando de justificarse”.
VIDEO. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la sexta fecha del Torneo Clausura, y obviamente, está el penal a favor de Cerro Porteño en el superclásico.
En las seis fechas jugadas, el Sportivo Ameliano ya tuvo que jugar con los cuatro grandes del fútbol y la cosecha de puntos fue escasa. Ante esto, el presidente Héctor Melgarejo indicó: “Ahora sí empieza nuestro campeonato”.
A partir del viernes, la séptima fecha del Torneo Clausura comenzará a jugarse con dos compromisos del que se destaca el cotejo del líder e invicto Cerro Porteño ante su vecino Nacional.
El fin de semana se jugará la 18ª jornada del campeonato de la Primera B: el viernes se jugarán tres partidos, así como el sábado y domingo.