20 feb. 2026

Gustavo Gómez: “Vamos captando la idea”

El capitán Gustavo Gómez analizó el triunfo de la Albirroja y señaló que esta victoria sirve para “ganar confianza”, de cara al debut del domingo en la Copa América ante Qatar.

gomez.jpg

Gustavo Gómez celebra la anotación de un gol.

Foto: @Albirroja

“Muy contento por el triunfo. En el partido anterior se notó una mejoría en el juego, ya que vamos captando de a poco lo que quiere el profe (Berizzo). Creo que lo demostramos y eso es lo importanteº”, expresó Gómez.

El defensor no podrá estar en el debut de la Copa, ya que había sido expulsado en el último juego por las Eliminatorias para Rusia 2018 ante la selección de Venezuela. “Ahora vamos a descansar y a entrenar de la mejor manera esta semana para debutar con el pie derecho en la Copa”, agregó.

El Espartano del Palmeiras de brasil también se refirió a su gol. “Estuvimos ensayando en la semana, por suerte salió muy bien”, comentó.

Sobre las variantes que realizó Berizzo, Gómez aseguró: “El profe está probando a todos los jugadores para que capten su idea de juego que se enfoca en la intensidad”.

Más contenido de esta sección
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.