14 dic. 2025

Gustavo Gómez sigue rompiendo récords en Palmeiras

VIDEO. El defensor paraguayo Gustavo Gómez continúa rompiendo marcas históricas en el Palmeiras de Brasil.

gomez.jpg

Gustavo Gómez, zaguero del Palmeiras.

Foto: Flickr Palmeiras

El Palmeiras venció este martes por 3-1 en su visita al Athletico Paranaense con goles del paraguayo Gustavo Gómez, del centrocampista Gustavo Scarpa y de la joven promesa Endrick, y prácticamente garantizó el título del Campeonato Brasileño a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.

El conjunto verde de Sao Paulo puede coronarse campeón de la Liga el miércoles en caso de que el Internacional y el Corinthians, los únicos con posibilidades matemáticas de arrebatarle el título, sufran algún traspiés, incluso empates, en sus partidos por la trigésimo cuarta jornada.

La victoria de este martes en la casa del Paranaense, que reservó sus titulares para el partido del sábado en que se medirá al también brasileño Flamengo por el título de la Copa Libertadores en Guayaquil, le permitió al Palmeiras sumar 74 puntos y abrir una distancia de trece enteros sobre el Internacional, su principal amenaza, cuando quedan doce puntos en disputa.

talvez.mp4

GÓMEZ HISTÓRICO

Con su gol ante el Athletico Paranaense, Gustavo Gómez llegó a 11 conquistas en el año y se convirtió en el defensor más goleador en una temporada en la historia del Palmeiras, superando a Júnior Baiano (1999) y Murilo (2022) con 10 tantos cada uno.

VA POR EL RÉCORD DE CHIQUI ARCE

También con este tanto Gómez superó al volante chileno Jorge Valdivia en el segundo puesto de la histórica tabla de extranjeros con más tantos con la camiseta del Verdao en el Brasileirao.

El ex Libertad llegó a 16 tantos, superando los 15 del trasandino, y ahora apunta al récord de Francisco Arce, que en su época de jugador llegó a 26 conquistas, marca histórica hasta el momento.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.