El Palmeiras, capitaneado por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, cayó este sábado de forma sorpresiva por 3-2 contra el humilde Ceará en la primera jornada del Campeonato Brasileño de 2022.
El delantero colombiano John Stiven Mendoza, con una anotación y una jugada que terminó en gol, fue el principal protagonista del compromiso.
La derrota en pleno estadio Allianz Parque, la casa del Palmeiras y en donde llevaba un récord de diez victorias seguidas, supuso un duro revés para el conjunto verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y uno de los grandes favoritos al título de la Liga de Brasil este año.
El traspiés en el debut y jugando en casa no estaba previsto en los planes del técnico, el portugués Abel Ferreira, tras los dos títulos conseguidos por el club paulista en lo que va de este año: el de la Recopa Sudamericana el mes pasado y el del Campeonato Paulista el pasado domingo.
Fue, además, la primera derrota que el Palmeiras sufrió en 17 partidos en que recibió al Ceará en su casa. Hasta ayer tenía un historial de 13 victorias y 3 empates jugando en Sao Paulo ante el Vozao.
Pese a que el Palmeiras comenzó presionando desde el primer minuto como estaba previsto, el Ceará, comandado por el técnico Dorival Junior, reaccionó a la altura y abrió el marcador a los seis minutos tras una jugada de Mendoza, que avanzó por la izquierda y levantó un balón hacia el centro, que Jorge terminó convirtiendo en gol en puerta propia.
Siete minutos después Mendoza aprovechó el cobro de un tiro de esquina y, tras dos rebotes, anotó el segundo para el Ceará.
Palmeiras descontó aún en el primer tiempo por intermedio de Zé Rafael. En el segundo tiempo Lucas Ribeiro anotó el tercer gol del Ceará y los de Ferreira descontaron con un penalti anotado por el paraguayo Gustavo Gómez.
Los jugadores del club paulista atribuyeron la derrota al cansancio acumulado por el agotador viaje hasta Venezuela, en donde el Palmeiras goleó el pasado miércoles por 0-4 al Deportivo Táchira por la primera fecha de la Copa Libertadores.