28 dic. 2025

Gustavo Gómez, campeón con Palmeiras

Palmeiras, con un gol del delantero Endrick, empató este miércoles a domicilio 1-1 con Cruzeiro y se coronó bicampeón de la liga brasileña.

GAtvmIVWcAAPNBv.jfif

Gómez, paraguayo campeón en Brasil.

El goleador de 17 años, decisivo en las últimas jornadas para Palmeiras asumir el liderato, anotó a los 20 minutos cuando aprovechó un rebote de su propio remate, y Nikão, a los 81 minutos, marcó el empate para el conjunto de Belo Horizonte.

El conjunto paulista, entrenado por el portugués Abel Ferreira, consiguió así su duodécimo título en el Campeonato Brasileño con un remate impecable de temporada desde que asumió el liderato dejado por Botafogo, que estuvo al frente en 31 de las 38 jornadas del torneo.

En el campeón alinearon como titulares el capitán y zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el centrocampista colombiano Richard Ríos, una de las revelaciones de la temporada y que al final fue sustituido por su compatriota Eduard Atuesta.

El argentino José ‘Flaco’ López ingresó en el segundo tiempo.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que hasta las últimas jornadas estuvo amenazado con descender, culminó el torneo con 47 puntos.

El Verdão de São Paulo necesitaba de un empate para repetir el título de hace un año y al final del torneo terminó con 70 puntos, dos más que Grêmio, que sorprendió en la última jornada y se echó al bolsillo el subcampeonato.

Con un doblete del internacional uruguayo Luis Suárez, Grêmio derrotó en Río de Janeiro por 2-3 a Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores y que disputará el Mundial de Clubes en Arabia Saudí.

Uno de los goles de Fluminense fue del colombiano Jhon Arias.

Los otros equipos que disputaban el subcampeonato perdieron en la última jornada y terminaron con 66 puntos.

Flamengo, del exseleccioandor Tite, cayó por 1-0 en su visita a São Paulo y Atlético Mineiro, del también exentrenador nacional Luiz Felipe Scolari, fue goleado 3-1 por Bahía, que con su victoria consiguió mantenerse en la primera división.

En una emocionante disputa para huir del descenso, Santos perdió por 1-2 en casa frente a Fortaleza y perdió por primer vez en su historia la categoría.

El gol lapidario de Fortaleza fue convertido en el último minuto por el argentino Juan Manuel Lucero.

Ya Vasco da Gama, del entrenador argentino Ramón Ángel Díaz y que estuvo hasta el final también en la cuerda floja, venció en Río de Janeiro por 2-1 a Bragantino y salvó su permanencia en la elite del fútbol brasileño. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.