05 ene. 2026

Gustavo Gómez alcanza una marca histórica en Palmeiras

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, alcanzó una marca histórica jugando con el conjunto brasileño.

gustavo gómez.jpg

Jorge Valdivia, defensor del Palmeiras.

Foto: Gentileza

El jugador paraguayo Gustavo Gómez, de 29 años de edad, está decidido de pulverizar los registros individuales que habían dejado sus antecesores extranjeros en el Palmeiras.

Con la victoria obtenida el sábado último por 2-1 frente al Ceará en el marco de la vigésima jornada del Brasileirão, el internacional albirrojo alcanzó una marca histórica.

El central totalizó 122 triunfos con la camiseta del Verdão y dio alcance al ex centrocampista chileno Jorge Valdivia como el futbolista foráneo con más partidos ganados en el club.

Con un nuevo éxito del equipo de Abel Ferreira, ya sea en el campeonato brasileño como en la Copa Libertadores de América, Gustavo Gómez se quedará definitivamente con este récord.

No debería tardar mucho por el gran momento del Palmeiras, vigente bicampeón continental y actual líder doméstico, y por los minutos que está acumulando el misionero, ya que es el segundo jugador más utilizado en lo que va del curso, superado solamente por el portero Weverton.

Más contenido de esta sección
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.