29 abr. 2025

Gustavo Gómez alcanza un récord histórico en Brasil

El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, alcanzó un récord histórico con su tanto marcado frente a São Paulo.

FVwIXHBWQAEqyLj.jpg

Gustavo Gómez festeja un tanto con Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

El central paraguayo Gustavo Gómez atraviesa un momento más que dulce en el fútbol de Brasil. No solo ha ganado título locales e internacionales portando el brazalete de capitán, sino además escribe sus propios récords como jugador.

Ante São Paulo marcó a los 89 un tanto de cabeza, que inició la remontada del equipo puntero del Campeonato Brasileño de Primera División. Con eso, el paraguayo totaliza 13 conquistas en 86 juegos en el Brasileirão, que le convierten en uno de los zagueros extranjeros más goleadores de la historia de la competencia.

De momento iguala la línea del alemán naturalizado brasileño Alex Kamianecky que alcanzó esa cifra hace 41 años en 193 encuentros disputados entre 1971 y 1981, destaca la cuenta oficial del liga en Twitter.

EN EL CLUB. Los registros de Gómez con la camiseta verde también se incrementan, ahora igualando a Francisco Arce en el segundo lugar como el extranjero con más triunfos en el club (115) y el tercer máximo goleador extranjero de la historia del equipo con 23 conquistas.

Embed

Más contenido de esta sección
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).