01 may. 2025

Gustavo Gómez alcanza un récord histórico en Brasil

El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, alcanzó un récord histórico con su tanto marcado frente a São Paulo.

FVwIXHBWQAEqyLj.jpg

Gustavo Gómez festeja un tanto con Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

El central paraguayo Gustavo Gómez atraviesa un momento más que dulce en el fútbol de Brasil. No solo ha ganado título locales e internacionales portando el brazalete de capitán, sino además escribe sus propios récords como jugador.

Ante São Paulo marcó a los 89 un tanto de cabeza, que inició la remontada del equipo puntero del Campeonato Brasileño de Primera División. Con eso, el paraguayo totaliza 13 conquistas en 86 juegos en el Brasileirão, que le convierten en uno de los zagueros extranjeros más goleadores de la historia de la competencia.

De momento iguala la línea del alemán naturalizado brasileño Alex Kamianecky que alcanzó esa cifra hace 41 años en 193 encuentros disputados entre 1971 y 1981, destaca la cuenta oficial del liga en Twitter.

EN EL CLUB. Los registros de Gómez con la camiseta verde también se incrementan, ahora igualando a Francisco Arce en el segundo lugar como el extranjero con más triunfos en el club (115) y el tercer máximo goleador extranjero de la historia del equipo con 23 conquistas.

Embed

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.