14 jul 2026

Gustavo Costas: “No somos candidatos”

Para Gustavo Costas, DT de Guaraní, el candidato al título del Apertura está entre Libertad, Olimpia y Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 12.57.36.jpeg

Gustavo Costas, técnico de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

El entrenador argentino del Legendario, Gustavo Costas, charló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y palpitó el comienzo del torneo Apertura 2021.

Costas fue categórico al señalar que, hoy por hoy, no se puede decir que Guaraní es candidato a quedarse con el título del campeonato. “Hoy no somos candidatos, pero esto es fútbol y en el campeonato se puede ver otra cosa”, dijo.

Y agregó: “Entre Cerro, Olimpia y Libertad está el candidato, los tres tienen grandes jugadores, después tenemos que ver cómo le va en la Libertadores también”.

Aseguró que la diferencia en lo económico con los tres es “abismal”. “Mirás Libertad y tiene tres equipos, nosotros tenemos que armar un equipo nuevo”, sentenció.

El debut del equipo aurinegro en el campeonato Apertura 2021 será este viernes desde las 20:45 horas en el Rogelio Livieres ante Nacional.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.