18 ene. 2026

Gustavo Costas asume la responsabilidad del mal momento

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se hizo cargo de la crisis futbolística que atraviesa el legendario y manifestó que si el problema es él se irá sin cobrarle nada al club.

20210320_130555.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: @Libertadores

Guaraní, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América con un resultado global de 5-0 ante Atlético Nacional de Medellín, y sin encontrar la brújula en el torneo Apertura donde marcha séptimo con 10 puntos.

Gustavo Costas, entrenador del legendario, habló de la crisis futbolística que se vive en Dos Bocas y asumió toda la responsabilidad. “El primer responsable soy yo, no los jugadores ni la Comisión Directiva”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Costas puso su cargo a disposición y explicó que no le pondría trabas al club. “Le dije al presidente (Juan Alberto Acosta), que si el problema soy yo, me voy y no pienso cobrarle el costo de rescisión, solo lo trabajado”, indicó.

Respecto al funcionamiento del equipo, Costas manifestó que se trata de una falta de confianza. “Lo más rápido posible debemos recuperar la confianza y eso le logra ganando”, aseguró.

Por último, disipó dudas respecto a una división en el plantel. “Tenemos un grupo muy bueno, el grupo es demasiado bueno, como toda familia puede haber algo pero todos son chicos buenísimos. Que yo sepa no, no creo que haya división en el grupo como se dice”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El delantero Teodoro Arce podría ser refuerzo de Guaraní para la temporada 2026.
Víctor Bernay, DT de Guaraní, contó en Radio Monumental parte de lo que es su plan de trabajo de pretemporada.
El arquero argentino Gaspar Servio se encuentra realizando la pretemporada en Guaraní con total normalidad tras superar una lesión de ligamentos en la rodilla.
Emilio Daher resalta el paso de los trabajos en la nueva casa del Aborigen.
Guaraní inició la venta de butacas en Preferencias de lo que será el nuevo estadio de la institución aborigen, que culminará a inicios del 2027, según la publicación que realizó en sus redes sociales.
Guaraní potenciará el equipo que peleó el torneo Clausura y la Copa Paraguay con la llegada de dos jugadores de jerarquía provenientes del exterior.