16 may. 2026

Gustavo Alfaro elabora el plan

La Selección Paraguaya continúa sus aprestos con miras a la doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

GWleuTxWwAAXqg6.jpg

Gustavo Alfaro dando indicaciones durante un entrenamiento de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

La Albirroja continúa con sus preparativos para lo que será la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay el viernes y Brasil el martes.

El entrenador albirrojo, Gustavo Alfaro, tiene en mente un esquema para reducir al máximo las virtudes de sus rivales.

La Albirroja está necesitada de puntos para acomodarse en la tabla de posiciones rumbo a la próximo Copa del Mundo, evento al cual Paraguay no asiste desde Sudáfrica 2010.

La Selección viene entrenando intensamente con dotación completa de futbolistas con el cambio de último momento de Daniel Rivas por Santiago Arzamendia, lesionado.

Este miércoles por la tarde se realizará uno de los entrenamientos más intensos de fútbol donde se podría perfilar el más probable equipo para el choque ante Uruguay este viernes en Montevideo a las 19:30.

Paraguay se ubica séptimo con 5 unidades en la tabla de posiciones rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Más contenido de esta sección
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta juega hoy en Lima, Perú, ante el equipo incaico, por la sexta fecha de la Liga de Naciones, que califica al Mundial Brasil 2027.
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.