31 jul 2026

Gustavo Alfaro confirma a los once guerreros para enfrentar a Brasil

Con una sorpresa, Gustavo Alfaro confirmó el onceno albirrojo que medirá a Brasil en un repleto Defensores del Chaco.

junior alonso.jfif

Jugadores de Paraguay y Brasil se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, confirmó el equipo que saldrá a enfrentar esta noche, desde las 20:30, a Brasil, en un repleto estadio Defensores del Chaco por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El seleccionador argentino anunció al portero Roberto Junior Fernández, Juan José Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso, Damián Bobadilla, Mathías Villasanti, Diego Gómez, Miguel Almirón, Julio Enciso e Isifro Pitta.

En tanto, el onceno del seleccionador Dorival Júnior será con Alisson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; André, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Rodrygo, Endrick y Vinícius Júnior. El árbitro del cotejo será el uruguayo Andrés Matonte.

ANTECEDENTES. La selección de Paraguay, que empató 0-0 con Uruguay en el estreno de su técnico, buscará ratificar el buen semblante mostrado el viernes este ante una selección de Brasil que para superar su mal presente sabe que debe ganar primero y pensar en el espectáculo después.

El conjunto guaraní, que con Alfaro pretende hacer borrón y cuenta nueva, saldrá a la cancha del estadio Defensores del Chaco obligado a sumar para avanzar en la clasificación, que para el caso de Sudamérica otorga cupos directos a los cinco primeros y la posibilidad de una repesca para el sexto.

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.