Fútbol Internacional

Gundogan y De Bruyne envían al City a semifinales

Los goles en los cinco últimos minutos del alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne derribaron la resistencia del Everton, al que batió el Manchester City en Goodison Park (0-2) para sellar el pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue. En cuartos de final de la Liga de Campeones, líder incontestable de la Premier amplió sus ambiciones en la FA Cup, a la que también aspira.

El Everton de Carlo Ancelotti, que no pudo contar por lesión con el colombiano James Rodríguez, resistió lo que pudo. Estuvo a cinco minutos de forzar la prórroga pero el acelerón final de los 'sky blues' desequilibró el partido.

De hecho, dada la igualdad, Guardiola tuvo que recurrir al argelino Riyad Mahrez y a De Bruyne, que empezaron de suplentes igual que el español Rodri que también entró después.

Desatascó el partido el City en el 85 cuando una buena conducción de Aymeric Laporte en combinación con De Bruyne terminó con un disparo del central francés al palo. El rechace lo aprovechó, de cabeza, Gundogan, que batió al portugués Joao Virginia.

Sentenció en el 90 cuando el Everton buscó, a la desesperada, el empate. Un pase de Rodri a De Bruyne fue aprovechado por el belga para marcar y cerrar la clasificación a semifinales donde también está el Southampton que previamente eliminó al Bournemouth (0-3).

El cartel de los supervivientes de la Copa se completará el domingo con los choques entre el Chelsea y el Sheffield United y el del Leicester contra el Manchester United.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario