11 nov. 2025

Gundogan y De Bruyne envían al City a semifinales

Los goles en los cinco últimos minutos del alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne derribaron la resistencia del Everton, al que batió el Manchester City en Goodison Park (0-2) para sellar el pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra.

b98ced52df0d648bbfc1db1d97ac0269e36b52e7.jpg

El Manchester City venció al Everton.

Foto: EFE

El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue. En cuartos de final de la Liga de Campeones, líder incontestable de la Premier amplió sus ambiciones en la FA Cup, a la que también aspira.

El Everton de Carlo Ancelotti, que no pudo contar por lesión con el colombiano James Rodríguez, resistió lo que pudo. Estuvo a cinco minutos de forzar la prórroga pero el acelerón final de los ‘sky blues’ desequilibró el partido.

De hecho, dada la igualdad, Guardiola tuvo que recurrir al argelino Riyad Mahrez y a De Bruyne, que empezaron de suplentes igual que el español Rodri que también entró después.

Desatascó el partido el City en el 85 cuando una buena conducción de Aymeric Laporte en combinación con De Bruyne terminó con un disparo del central francés al palo. El rechace lo aprovechó, de cabeza, Gundogan, que batió al portugués Joao Virginia.

Sentenció en el 90 cuando el Everton buscó, a la desesperada, el empate. Un pase de Rodri a De Bruyne fue aprovechado por el belga para marcar y cerrar la clasificación a semifinales donde también está el Southampton que previamente eliminó al Bournemouth (0-3).

El cartel de los supervivientes de la Copa se completará el domingo con los choques entre el Chelsea y el Sheffield United y el del Leicester contra el Manchester United.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.